21·05·2021

(Actualidad)

DOWN ESPAÑA lanza la iniciativa Participa “Crea tu Escuela”

Desde DOWN ESPAÑA, queremos fomentar la participación de los niños, niñas y jóvenes en la escuela, y qué mejor que creando su propia escuela: una en la que todos podamos estar, participar y aprender.

Desde la Red Nacional de Educación de DOWN ESPAÑA, lanzamos la iniciativa ‘Crea tu escuela’ a la que ya se han sumado, alumnos y alumnas de 14 colegios e institutos. Este proyecto, con el que queremos animar al alumnado a ‘diseñar’ la mejor versión de su escuela, surge del programa Conócete y Participa, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

¿Cómo quieres que sea tu escuela? ¿Cómo quieres que te enseñen?

Invitamos a niños, niñas y jóvenes a pensar, crear y publicar sus ideas en redes sociales sobre la escuela que quieren, a través de una palabra, una frase, un dibujo, una foto, una experiencia, un vídeo, un tic toc, etc…
Para que podamos recibir y analizar el contenido, es necesario etiquetar a DOWN ESPAÑA (@Downespana en Facebook e Instagram, y @DownEspana en Twitter) y utilizar los hashtag #CreaTuEscuela, #downespaña o #conoceteyparticipa.

El plazo para enviarnos sus reflexiones está abierto hasta el día 30 de junio.

 

Descarga las instrucciones aquí: Participa Crea tu Escuela