Noticia12 Feb 20202 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA lanza la guía de hermanos de personas con síndrome de Down

Portada post DOWN ESPAÑA lanza la guía de hermanos de personas con síndrome de Down

Durante sus 11 años de existencia, la Red Nacional de Hermanos de DOWN ESPAÑA ha recopilado y sintetizado la información recogida en multitud de actividades y encuentros. En esta guía, los hermanos de personas con síndrome de Down plasman sus opiniones, consejos y visión sobre lo que para ellos supone tener un hermano de dicho colectivo. Son conscientes de que juegan un papel fundamental en la vida de sus hermanos, ya sean mayores o menores, pero también tienen sus reivindicaciones.

<<Los hermanos somos los que estamos más cerca por edad, por experiencias, por sueños, por planes e ideas…. Somos sus compañeros y su apoyo, y queremos participar en su día a día más que como simples espectadores>>.

La Guía «Los Hermanos y hermanas adolescentes opinan« se explora una realidad que, según explican sus autores, a veces queda enmascarada o en la sombra por las necesidades que el síndrome de Down plantea en la vida de las familias. Los hermanos de personas con síndrome de Down también tienen necesidades, y su vida no debe ser un reflejo de la vida de sus hermanos. «Nuestro espacio, nuestro ritmo, nuestros aprendizajes y logros irán unidos, pero deben ser independientes».

La publicación, dirigida a familias de personas con síndrome de Down y publicada gracias a colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, recoge los principales hitos y realidades, percepciones y vivencias que han hecho a lo largo de estos once años, los hermanos de personas con trisomía 21.

«Madres, padres, estamos aquí, contad con nosotros. Escuchadnos, explicadnos, compartid vuestras preocupaciones y dejadnos aportar opiniones y soluciones”.

La guía está disponible haciendo click aquí.