Noticia30 May 20192 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA lanza el curso ‘Mis Derechos’ para personas con discapacidad intelectual

Portada post DOWN ESPAÑA lanza el curso ‘Mis Derechos’ para personas con discapacidad intelectual

Teniendo en cuenta la importancia de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad, DOWN ESPAÑA ha elaborado un curso digital con el fin de que las personas que forman parte de dicho colectivo conozcan cuáles son sus derechos y cómo defenderos. Este curso gratuito, que pretende impulsar la independencia de las personas con síndrome de Down, está disponible en ‘lectura fácil‘ para hacer su compresión más accesible.

La formación consta de cuatro módulos con una parte teórica y diferentes vídeos de apoyo para realizar actividades de comprensión. Además, una vez  repasado todo el contenido, los alumnos que superen la evaluación final, podrán obtener un certificado acreditativo. Por otro lado, los estudiantes tendrán acceso un foro para compartir impresiones o consultar sus dudas a los profesores o compañeros del curso.Los bloques en los que se divide el curso son:

Durante todo el proceso de aprendizaje, el alumno podrá contactar con los profesores de cada uno de los módulos, en lo que aprenderá los conceptos básicos para entender aquello que defiende la Convención, cómo debe garantizarse y cómo responder en el caso de encontrar incumplimientos de alguno de sus derechos.

Para matricularse en el curso ‘Mis Derechos’, en que DOWN ESPAÑA ha contado con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, haz click aquí.