General9 Mar 20202 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA incorpora la perspectiva de igualdad en sus programas y proyectos

Portada post DOWN ESPAÑA incorpora la perspectiva de igualdad en sus programas y proyectos

Afortunadamente, en los últimos años, se han producido avances en la incorporación de la perspectiva de igualdad en muchas iniciativas de diferentes ámbitos sociales y culturales, de carácter público y privado. Por ello, siguiendo esta línea, desde DOWN ESPAÑA hemos querido recopilar en una publicación las claves para incluir la perspectiva de género en programas y proyectos.

«Medidas de Igualdad.Claves para introducir la perspectiva de igualdad en programas, proyectos y acciones de comunicación»es una guía en la que se explica cómo incorporar la perspectiva de igualdad en todas las fases de un proyecto o programa: diseño, implementación, seguimiento y evaluación. Es lo que se conoce como ‘mainstreaming’ o transversalidad de la perspectiva de género. También se dedica todo un apartado al lenguaje inclusivo y a los conceptos básicos en materia de igualdad. 

La desigualdad entre hombres y mujeres es una característica intrínseca del orden social existente, que se impone como neutra y natural, sin que sea necesaria su justificación o legitimación (Bourdieu, 2000). En DOWN ESPAÑA, procuramos tomar las medidas necesarias en todos los ámbitos en los que trabajamos, tanto de manera interna, como externa, para que dicha realidad cambie lo antes posible. Por ello, además de la guía ya mencionada, también hemos elaborado otro documento interno a seguir en todas nuestras entidades federadas. -90- . Políticas y medidas de igualdad. Plan interno de DOWN ESPAÑA. 

Tanto la guía sobre las claves de perspectiva de género, como nuestro plan interno han sido elaborados gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.