Noticia19 Dic 20192 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA imparte un seminario del programa ‘Séneca 2020’ para directivos de entidades

Portada post DOWN ESPAÑA imparte un seminario del programa ‘Séneca 2020’ para directivos de entidades

El pasado miércoles, la federación impartió el primer seminario web del programa Séneca 2020, dirigido a Directivos y miembros de órganos de gobierno de entidades federadas a DOWN ESPAÑA. En él se explicaron los detalles del plan formativo que ´se acaba de iniciar, como parte del programa Fortaleza DOWN, financiado por la convocatoria de Proyectos del 0’7%IRPF a programas de interés general, y que se desarrollará durante el próximo año. Durante la sesión, también tuvo lugar una interesante ponencia: “La junta Directiva. Un motor o un freno para la Entidad”, que fue impartida por Gonzalo Berzosa.

Además, para poder ofrecer una formación eficaz y adaptada a las necesidades de sus entidades federadas, DOWN ESPAÑA ha creado una plataforma de formación online –www.formaciondown.com-, a través de la cual se podrá acceder a contenidos formativos específicos y a seminarios web sobre temáticas específicas e impartidos por profesionales expertos en la materia.

Los asistentes a la formación han valorado de forma muy positiva la primera experiencia con esta nueva metodología y desde la Federación, confiamos en que se adapte a las demandas y necesidades de las entidades.

Plan estatal de formación para Directivos “Séneca 2020”

Se trata de un programa formativo, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que persigue dos objetivos fundamentales:

1- Formar a las directivas de órganos de gobierno en las áreas de planificación, gestión y comunicación.

2- Ofrecer una formación dinámica y flexible que se adapte a los horarios y agendas de los alumnos.