Noticia12 Dic 76002 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA acredita su transparencia y buenas prácticas

Portada post DOWN ESPAÑA acredita su transparencia y buenas prácticas

En el 30º aniversario de su constitución, DOWN ESPAÑA recibe un nuevo certificado de la Fundación Lealtad que acredita “el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la federación para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos […], así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”.

Este nuevo distintivo pone en valor el compromiso y trabajo de la Federación y de las 89 asociaciones que aglutina en toda España con el objetivo de impulsar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida y velar por el cumplimiento de la Convención internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Además, el sello ‘Dona con Confianza’ muestra el cumplimiento íntegro de los nueve Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de DOWN ESPAÑA.

“Nuestra federación pretende que la honradez, la credibilidad, la transparencia, la confianza y la buena gestión sean valores presentes en el día a día de la organización”, explica Agustín Matía, director gerente DOWN ESPAÑA.

Para la Federación, es un orgullo recibir este certificado de ONG Acreditada, pues “indudablemente es un paso adelante en este esfuerzo de mejora ética por la transparencia. Por una parte, es un reconocimiento que facilita que cualquier persona conozca los esfuerzos que realiza DOWN ESPAÑA a favor de la transparencia: somos y queremos ser aún más una entidad abierta. Por otra parte, estar acogidos al Sello nos asegura que los procedimientos y nuestra gestión se desarrollen siempre en el marco de las buenas prácticas y de la gestión ética y transparente.  Por último, esperamos que el Sello sea una herramienta de fiabilidad por parte de terceros (donantes, empresas, colaboradores en general) a la hora de contactar o apoyar nuestra labor”, señala Agustín Matía.

Desde DOWN ESPAÑA, queremos agradecer a la Fundación Lealtad su reconocimiento al esfuerzo y trabajo de nuestra federación.