Noticia28 Jul 20173 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA abrirá en septiembre el periodo de preinscripción del XVII Encuentro Nacional de Familias

Portada post DOWN ESPAÑA abrirá en septiembre el periodo de preinscripción del XVII Encuentro Nacional de Familias

Por motivos de optimización del sistema y ajustes técnicos, finalmente será en septiembre cuando se abra el plazo de preinscripción para el XVII Encuentro Nacional de Familias y el IX Encuentro de Hermanos de personas con síndrome de Down. La cita de este año tendrá lugar entre los días 6 y 9 de diciembre en el Hotel Ilunion Tartessus Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz), y en su organización contará con la colaboración de DOWN ANDALUCÍA. La Federación informará a comienzos del mes de septiembre, y a través de sus canales (web, página de Facebook y perfil de Twitter oficiales), de los plazos definitivos y los pasos detallados a seguir para cumplimentar la preinscripción y el posterior pago.

Cuando se lance esta información, y como en anteriores ediciones, se abrirá un plazo de 7 días para que las familias que quieran acudir a la cita puedan preinscribirse a través de una aplicación que estará disponible en la web de DOWN ESPAÑA. Cada familia preinscrita recibirá un número.

Tras esta primera fase de preinscripción, y a diferencia de otros años, las plazas definitivas se asignarán a través de un sorteo online en el que tomarán parte los números de todas las familias preinscritas. Este sorteo se realizará durante la tercera o cuarta semana de septiembre. Las familias que obtengan plaza en el sorteo tendrán entonces un plazo de 7 días para realizar el pago de inscripción.

XVII Encuentro Nacional de Familias y IX Encuentro de Hermanos de personas con síndrome de Down

Un año más, DOWN ESPAÑA apuesta por la organización de la que es la cita más esperada del año por el colectivo. Una oportunidad única para familias de las asociaciones federadas de potenciar el debate, la vinculación y el intercambio de experiencias en el entorno del movimiento asociativo.

Este XVII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down persigue varios objetivos:

  • Apoyar a las familias para hacer posible el fomento de la autonomía y vida independiente de sus hijos con síndrome de Down.
  • Potenciar el debate, la vinculación y el intercambio de experiencias entre familias y hermanos de personas con síndrome de Down.
  • Disfrutar y compartir momentos de ocio y tiempo libre con otras familias para aumentar la cohesión entre el colectivo de personas con síndrome de Down y sus familias.
  • Dar protagonismo a las personas con síndrome de Down y a sus familias.

Apoyo institucional

A la realización del evento contribuye el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gracias a la aportación del 0,7% del IRPF destinada a fines de interés social. Cuenta también con la financiación de Fundación ONCE y Fundación SANITAS.

La organización de este Encuentro cuenta con la colaboración de las asociaciones 
DOWN CÁDIZ-LEJEUNEDOWN CHICLANA-ASODOWN y DOWN BARBATE-ASIQUIPU.