Noticia20 May 20193 minutos de lectura

DOWN CORUÑA acoge el 5º Encuentro Nacional de Jóvenes DOWN ESPAÑA

Portada post DOWN CORUÑA acoge el 5º Encuentro Nacional de Jóvenes DOWN ESPAÑA

La capital coruñesa será la sede de la quinta edición del Encuentro Nacional de Jóvenes DOWN ESPAÑA en el que los usuarios de las entidades de la Red Nacional de Vida Independiente y sus amigos y hermanos podrán disfrutar de un gran fin de semana repleto de actividades. El objetivo de esta reunión, organizada por DOWN CORUÑA, es visibilizar al colectivo de personas con síndrome de Down y «reflexionar sobre su presente y futuro, con el consejo optimista de muchas personas que en otras zonas de España viven situaciones similares», según explica la entidad gallega.

 


El gran evento se celebrará entre los días 21 y 23 de junio de este año en la residencia de estudiantes «Calvo Sotelo» (c/ Mr. Archer Milton Huntington, 24) de A Coruña. La programación del encuentro contará con diferentes experiencias turísticas, lúdicas y gastronómicas, como el concierto de Xerock y de Bush Doctors o la cena de gala en el restaurante, Estrella Michelín,  Árbora da Veira. Todas ellas, dedicadas a mayores de 18 con y sin discapacidad (hermanos, voluntarios, amigos, …etc.). De hecho, para asegurar un enfoque más inclusivo, se establece una ratio de participantes de forma que de cada 4 jóvenes inscritos 3 como mucho lo sean con síndrome de Down o discapacidad intelectual.

«Nuestra idea ha sido crear un evento abierto a la ciudad, hacernos visibles y demostrar que somos una parte importante de la ciudad», DOWN CORUÑA. 

Además del intercambio de experiencias y conocimientos, el Encuentro Nacional también será un espacio en el que los jóvenes podrán recibir formación relacionada con la vida independiente y aquellos factores que más les preocupen. Además, podrán asistir a alguno de los debates propuestos: Pareja: “Situación actual y situación ideal. Barreras y apoyos»; Herman@s: “Un apoyo diferente dentro de la familia”; Vivienda: “Dónde vivo y dónde me gustaría vivir», Jóvenes y Preparad@s: “Empleo y formación a debate»; Inconformistas: “Hart@s de… (la sociedad y sus barreras a debate)”; Encantad@s: “Soy feliz con mi vida y vengo a conocer a más como yo».

Otros detalles

La inscripción puede realizarse haciendo click aquí desde el día 14 hasta el 31 de mayo de 2019 o hasta que se complete el cupo establecido. La cuota con alojamiento incluido es de 95 euros y sin alojamiento, 45 euros.  Con la inscripción, los participantes obtendrán los siguientes materiales: Mochila, pulsera, chubasquero, libreta y boli, carpeta, plano e información de la ciudad, programa completo con horario, situación de puntos clave en el evento, lugares de interés que se pueden visitar durante el tiempo libre y cuestionario de valoración del encuentro.

Todas las rutas por las que los participantes podrán recorrer la ciudad coruñesa son accesibles y los desplazamientos a Punto de Encuentro y desde Punto de Encuentro serán guiados. Además, los desplazamientos al concierto, comida en Down Coruña y cena en Monte de San Pedro serán realizados en autobuses de la organización.