General26 Abr 20193 minutos de lectura

‘Donde Comen Dos’, un programa de viajes y gastronomía con Pablo Pineda y Langui como protagonistas

Portada post ‘Donde Comen Dos’, un programa de viajes y gastronomía con Pablo Pineda y Langui como protagonistas

TVE presenta Donde Comen Dos, una apuesta por el entretenimiento inclusivo y de calidad. Se trata de un programa de viajes y gastronomía, en el que los actores Pablo Pineda y Langui recorrerán la geografía española en busca de experiencias de todo tipo con un toque de humor. En sus viajes por las provincias de nuestro país, ambos protagonistas muestran a los espectadores diferentes lugares con encanto de una manera diferente, no es ‘turismo al uso’.

«Es un viaje de amigos por diferentes ciudades y restaurantes. Visitamos ‘estrellas Michelin’ , bares y tascas típicas  y restaurantes de cuchara y tenedor fino», explica Langui. «Además es un viaje que te mete en la cultura y en la historia. También es bueno que nos conozcan a nosotros. Yo por ejemplo, soy muy de comer, disfruto muchísimo de la comida», añade Pablo Pineda.


Este divertido espacio de televisión nos dará a conocer una gran selección de localidades españolas, como Cáceres, Málaga o San Sebastián, y un interesante punto de vista sobre la integración social, puesto que tanto Langui como Pablo son personas con discapacidad física e intelectual. Esta entrañable pareja consigue normalizar entre plato y plato la parálisis cerebral y el síndrome de Down, gracias a su sentido del humor y a sus increíbles historias. Además, contarán con la participación de diferentes personalidades como el humorista Leo Harlem, la chef Samanta Vallejo-Nájera o el Papa Francisco.

Dos ejemplos de superación e inclusión

Langui es cantante del grupo de hip-hop La Excepción y un reconocido actor de series y películas españolas, como Cuerpo de élite o El truco del manco, film con el que consiguió un Goya al mejor actor revelación y a la mejor canción. A través de su testimonio e historia, y sobre todo a su carácter y a sus ocurrencias, el público podrá conocer mejor a este actor con parálisis cerebral y ganas de «comerse el mundo».

Por otro lado, ‘Donde Comen Dos’ cuenta con la gracia y el perfil tan interesante de Pablo Pineda, actor, escritor y presentador con síndrome de Down. Pineda fue galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su participación en la película Yo, también.

Ambos actores y ejemplos de superación mostrarán al público que pueden hacer de todo por sí mismos y disfrutar de aquello que más les gusta, como conocer su país y su rica gastronomía, sin barreras que se lo impidan, a través de una serie de capítulos de lo más entretenidos.

No os perdáis el estreno de este programa, de la productora ONZA Entertainment, este viernes a las 23:00 horas en TVE.