Noticia31 May 20232 minutos de lectura

Disponible la ‘Guía de ayudas sociales y servicios para las familias 2023’

Portada post Disponible la ‘Guía de ayudas sociales y servicios para las familias 2023’

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 publica esta guía cuyo objetivo es facilitar información sobre las prestaciones, beneficios y servicios a aquellas personas que tienen familia o estén pensando en formar una.

Se trata de un documento de gran utilidad para las familias de personas con síndrome de Down, puesto que entre sus objetivos contempla especialmente la mejora de la protección social y económica de las familias con menores de edad a cargo, o con personas con discapacidad. También fomenta el apoyo a la maternidad y un entorno favorable a la vida familiar.

Se trata de una actualización que detalla dónde, cuándo y cómo se accede a este tipo de prestaciones.

También se informa sobre las ayudas establecidas a nivel estatal en los ámbitos de seguridad social, empleo, fiscalidad, servicios sociales, educación, vivienda, entre otros. Y se facilitan las direcciones y enlaces de los organismos autonómicos competentes en esta materia y de entidades sociales que trabajan en el ámbito de familias, de modo que los ciudadanos y ciudadanas puedan ampliar la información sobre las ayudas existentes en su ciudad o comunidad autónoma.

Guía de Ayudas Sociales y Servicios para las familias, disponible en este enlace: https://www.mdsocialesa2030.gob.es/derechos-sociales/familias/dia_internacional_familias/docs/2023/GuiaFamilias2023.pdf