Noticia17 May 20214 minutos de lectura

Celebramos el Día de Internet agradeciendo el apoyo en nuestras RRSS y webs

Portada post Celebramos el Día de Internet agradeciendo el apoyo en nuestras RRSS y webs

Hoy es el Dia Internet, y desde DOWN ESPAÑA, queremos celebrarlo agradeciendo a todos nuestros seguidores en redes sociales y en nuestras páginas web vuestro apoyo y fidelidad durante tantos años. Gracias a vosotros, nuestro mensaje a favor de la inclusión de las personas con síndrome de Down, nuestro trabajo y el de nuestras asociaciones federadas -90 asociaciones- llega mucho más lejos y podrá seguir creciendo y mejorando año tras año.

En 2020, a pesar de haber sido un año tan convulso debido a la pandemia provocada por el COVID-19, más de 880.000 personas consultaron nuestra web general www.sindromedown.net, donde publicamos todas las noticias, publicaciones e información relevante para las personas con síndrome de Down y sus familias. Precisamente, por la situación que vivimos, el equipo de DOWN ESPAÑA trabajó intensamente para ofrecer el mejor contenido, formaciones y conferencias con expertos en relación a todas las áreas que afectan a nuestro colectivo.

Nuestro foro de consultas, también estuvo más activo que nunca y nuestros expertos procuraron resolver los cientos de dudas que surgieron en torno a diferentes temas en muchas familias e incluso asociaciones.

Por otro lado, nuestra web dedicada a las familias y nuevas familias de bebés con síndrome de down, Mi Hijo con Síndrome de Down , ha seguido en constante actualización para ofrecer a sus usuarios la última información y consejos en relación a los más pequeños (Atención Temprana, salud, alimentación, educación, …etc.) . Destacamos especialmente el Protocolo de Primera Noticia, una publicación destinada tanto a las familias, como a los profesionales médicos que las atienden en el momento de la llegada de un nuevo bebé con síndrome de Down.

Por último, nuestra última web publicada, Creamos Inclusióncada vez recibe más usuarios, tanto profesionales de la educación, como familias, pues se trata de una página dedicada a la educación inclusiva. Este área que tanto interés suscita se ha convertido en uno de los asuntos que más preocupa a DOWN ESPAÑA y por lo tanto, en uno a los que más atención y trabajo dedica. Por ello, la actualización de esta web también es continua: Publicaciones guía para docentes y familias, documentación, mapa con colegios inclusivos en España, foro directo con nuestros expertos en educación inclusiva, experiencias en primera persona de familias y profesionales educativos y las últimas noticias sobre este asunto son algunos de los contenidos que ofrecemos en esta web que sigue mejorando y que muy pronto será ampliada a otros ámbitos.

Sin duda, en un día como hoy, no podíamos dejar de mencionar nuestro ajetreado canal en redes sociales. Nuestros perfiles en Facebook, Twitter y especialmente Instagram, -57,5k, 24,4 y 18,4k seguidores respectivamente-, no paran de ganar amigos y estamos enormemente agradecidos por su interacción con nosotros. Todos los ‘Me gusta’, los post compartidos o las menciones de nuestras cuentas son oportunidades idóneas que nuestros seguidores nos regalan para hacer que nuestro mensaje llegue a todavía más personas en todas partes del mundo.

Especialmente, hoy recordamos el impresionante apoyo que sentimos cada años en el Día Mundial del Síndrome de Down -21 de marzo-, cuando cientos de miles de usuarios nos demostráis vuestro apoyo y ánimo con mensajes llenos de ilusión y entusiamo.

Por todo ello, ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!  de parte de todo el equipo de DOWN ESPAÑA, especialmente del departamento de Comunicación de la Federación.