Noticia14 Jul 20212 minutos de lectura

Descubre ‘Prácticas artísticas Inclusivas’

Portada post Descubre ‘Prácticas artísticas Inclusivas’

Ya está a la venta ‘Prácticas artísticas Inclusivas: teatro, danza, canto’, un libro en el que el actor, director y docente, Juan Ignacio Acosta, ofrece todos sus conocimientos sobre cómo trabajar el arte de manera inclusiva, a través de material teórico, grafico y audiovisual. Gracias a este trabajo, el lector podrá convertirse en un sujeto activo capaz de volcar esta experiencia en sus propias producciones escénicas.

«Se trata de un material didáctico, pedagógico, pero también reflexivo sobre el arte y la discapacidad. Escribirlo fue muy interesante, porque fue una revisión a lo largo de toda mi vida, al posicionamiento que tengo sobro respecto al colectivo de personas con discapacidad», explica el entregado autor en una entrevista..

Juan Ignacio Acosta cuenta más de 12 de años de experiencia como director general de la compañía de artes inclusivas Las Ilusiones y durante este período, ha sido consciente de la falta de material didáctico sobre el arte y la discapacidad. Por ello, se motivó a acercar toda su experiencia en las artes escénicas a aquellos que puedan estar interesados en impulsar la inclusión también encima de los escenarios.

El libro ha sido editado por Novedades Educativas y se puede adquirir a través del siguiente enlace: https://www.noveduc.com/lasilusiones/ .