Noticia5 May 20202 minutos de lectura

Descubre los beneficios del té verde para las personas con síndrome de Down

Portada post Descubre los beneficios del té verde para las personas con síndrome de Down

Este martes, ha tenido lugar una interesante conferencia on line sobre los beneficios del té verde para las personas con síndrome de Down, a la que han asistido cerca de 200 personas. Durante esta sesión, titulada “Actualización del uso del extracto de té verde en población con síndrome de Down»,  el doctor Rafael de la Torre,  director del programa de investigación del Instituto Hospital del Mar, ha explicado el proceso de investigación que demuestra las propiedades de la epilagocatequina galato -presente en el té verde-. Además, el especialista ha estado acompañado de Guillermo Pascual, responsable de FontUp, el suplemento alimenticio de extracto de té verde.

Según  ha explicado el Dr. De la Torre, la investigación para descubrir los beneficios del extracto del té verde ha pasado por varias fases. En un inicio el producto empezó a ser probado en ratones y una vez comprobado que había resultados positivos, se pasó a ensayar en adultos con síndrome de Down. De nuevo, los resultados del estudio  demostraron unas mejoras cognitivas en áreas que tienen que ver con la memoria y con funciones ejecutivas. Entonces, se empezó también a probar el producto en población pediátrica, niños de 6 a 12 años. , planificar, cambios cognitivos se traducían en mejora funcional.

«A partir de ahí se analizó cómo el extracto de té verde impulsa la activación de determinadas áreas funcionales. Mejora diferentes acciones cognitivas, como planificar u organizarse. Además, puede ayudar a controlar impulsos y emociones», ha aclarado el experto.

Por su parte, Guillermo Pascual, ha explicado cómo los beneficios del extracto de té verde se pueden encontrar facilmente gracias al suplemento alimenticio FontUp. Además, ha presentado el nuevo formato en cápsulas. Tal y como ha indicado, «estas cápsulas vegetales contienen 100 miligramos de extracto de te verde, un sabor neutro, son aptas para celíacos y no tienen aporte calórico».