Noticia3 May 20232 minutos de lectura

Descubre el proyecto Emociones Down de DOWN ESPAÑA

Portada post Descubre el proyecto Emociones Down de DOWN ESPAÑA

Ayudar a gestionar las emociones de los menores con síndrome de Down es un reto complejo. Por ello, desde DOWN ESPAÑA con el apoyo de KIABI y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en 2022 ejecutamos el proyecto Emociones Down.


Se trata de una iniciativa que conllevó la creación de un grupo de trabajo de profesionales de nuestras entidades federadas para el desarrollo de herramientas adaptadas a menores con síndrome de Down enfocadas a la gestión de las emociones.

Emociones Down es un programa muy completo, cuyo resultado, gracias al excelente trabajo del grupo de profesionales, ha sido el microsite “Emociones Down”. Una página web donde todas las asociaciones pueden acceder a juegos interactivos y a fichas de actividades totalmente adaptadas para trabajar la gestión emocional desde la infancia.

Las actividades están pensadas para que las trabajen las asociaciones, pero también para que puedan hacerlo en coordinación con los colegios. Este microsite está en constante actualización por parte de las más de 20 entidades de DOWN ESPAÑA que participan en el grupo de trabajo Emociones Down.

Durante este año, se seguirán añadiendo fichas y nuevas actividades interactivas.

Para acceder a la web de Emociones Down, utiliza este enlace: https://down-emociones.online/home.php