Noticia16 Dic 20212 minutos de lectura

Creamos Inclusión, la renovada web de DOWN ESPAÑA sobre empleo y educación inclusivos

Portada post Creamos Inclusión, la renovada web de DOWN ESPAÑA sobre empleo y educación inclusivos

Creamos inclusión es la web que lanzamos desde DOWN ESPAÑA a finales del año 2019 y en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para ofrecer toda la información relevante y recursos prácticos y actualizados sobre educación inclusiva, dirigida tanto a familias como a profesionales del ámbito educativo.

Este año, dada la necesidad de impulsar la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down en empresas ordinarias, y, por otro lado, teniendo en cuenta la demanda de información sobre este asunto, en DOWN ESPAÑA, hemos ampliado la web Creamos Inclusión con una nueva y completa sección dedicada al Empleo con Apoyo.

El Empleo con Apoyo es la modalidad que asegura una correcta inserción e inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual en empresas ordinarias para fomentar así su independencia y autonomía.

A partir de ahora, nuestra web Creamos Inclusión se divide en dos secciones: Educación y Empleo, con todo el contenido necesario para conocer y profundizar más sobre la inclusión educativa y laboral de las personas con síndrome de Down.

Nuestros expertos han compartido sus conocimientos sobre el Empleo con Apoyo en la nueva sección de la web: información general, consejos, documentación sobre la Ley General de la Discapacidad, … Además, compartimos las noticias más relevantes sobre este ámbito, así como experiencias exitosas y significativas, tanto de personas con discapacidad contratadas en empresas ordinarias, como de empresarios, jefes de equipo y compañeros que apuestan por la inclusión laboral.

Por otro lado, los usuarios de nuestra renovada web podrán encontrar formación impartida por expertos de DOWN ESPAÑA en diferentes conferencias o recursos y cursos muy prácticos como publicaciones o vídeos sobre la inclusión laboral.

Esperamos que esta nueva sección de la web ayude a resolver las dudas que puedan tener las familias de personas con discapacidad, las empresas ordinarias y la sociedad en general en relación a la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el terreno laboral, donde todavía queda un largo camino por recorrer.

Accede al área de Empleo de Creamos Inclusión haciendo click aquí. 

Accede al área de Educación de Creamos Inclusión haciendo click aquí.