Noticia16 Sep 20192 minutos de lectura

‘Creamos Inclusión’, el nuevo proyecto de DOWN ESPAÑA para impulsar la educación inclusiva

Portada post ‘Creamos Inclusión’, el nuevo proyecto de DOWN ESPAÑA para impulsar la educación inclusiva

Teniendo en cuenta la necesidad de garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, DOWN ESPAÑA ha creado un completo proyecto para fomentar la educación inclusiva en nuestro país. ‘Creamos Inclusión’ nace con el objetivo de crear una sociedad con una escuela para todos. Se trata de un programa desarrollado en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social, que será presentado el próximo viernes 4 de octubre en el hotel Nuevo Boston de Madrid.

Creamos inclusión‘ ofrece servicios de orientación y acompañamiento a familias de personas con síndrome de Down,  profesionales educativos y asociaciones con el fin de cubrir diferentes objetivos en defensa del derecho a una educación inclusiva de calidad:

Apoyar y acompañar a las familias y personas con síndrome de Down en todo lo relacionado con la atención a sus necesidades educativas y a la defensa de su derecho a la educación inclusiva.

Orientar y formar a los centros educativos y a la sociedad para mejorar la práctica de la educación inclusiva.

Orientar e informar a las asociaciones de atención a personas con síndrome de Down y a sus familias para dar respuesta al cumplimiento del derecho a la educación inclusiva.


En la jornada de presentación del proyecto, los expertos de DOWN ESPAÑA y diferentes miembros de la Federación pondrán en común los objetivos y servicios de ‘Creamos Inclusión‘, a través de diferentes apartados y con dos espacios dedicados a ruegos y preguntas. Para realizar la inscripción, haz click aquí.