Noticia17 Ene 20202 minutos de lectura

¿Cómo es la realidad de las mujeres con síndrome de Down en España?

Portada post ¿Cómo es la realidad de las mujeres con síndrome de Down en España?

Para poder llevar a cabo este análisis es necesario contar con información y experiencias en primera persona. Por ello, desde la Federación hemos previsto la realización de diversas actividades de campo que nos permitirán recoger datos sobre las vidas de mujeres con síndrome de Down, sus familias, sobre las experiencias y testimonios de los profesionales y expertos que les acompañan.

Para conocer la opinión de las propias mujeres con síndrome de Down, hemos preparado un cuestionario que aborda diversos temas relacionados con su calidad de vida e inclusión social actual. El cuestionario es totalmente anónimo. Solicitamos la colaboración las entidades federadas para que, en la medida de vuestras posibilidades, este cuestionario sea difundido al máximo número posible de mujeres con síndrome de Down.

De manera preferente, solicitamos que el cuestionario sea completado por las propias mujeres con síndrome de Down, independientemente de su edad, con el mínimo apoyo imprescindible.En los casos en los que sea preciso apoyo para contestar, rogamos que siempre se refleje la información, características y opiniones de las propias mujeres con síndrome de Down, tal como ellas la expresan. El cuestionario no está limitado a personas mayores de edad.

FORMAS DE COMPLETAR Y ENVIAR EL CUESTIONARIO:

1-      En Papel: Imprimir el documento adjunto. Los cuestionarios rellenados, deberán enviarse antes del 3 de febrero de 2020 a la dirección que aparece en la portada del cuestionario.

2-      Online: Las mujeres interesadas pueden rellenar el cuestionario de forma online antes del 3 de febrero de 2020 accediendo al siguiente enlace: http://consultamujeresconsindromededown.interencuestas.es

OBJETIVOS DEL ESTUDIO:

 El estudio que está coordinando DOWN ESPAÑA y que está llevando a cabo la consultora social “Intersocial” tiene como objetivo ofrecer una visión real de la situación actual de las mujeres con síndrome de Down en nuestro país.  Los resultados que se obtengan serán claves para determinar si existe una doble discriminación en estas mujeres por el hecho de ser mujeres y de tener síndrome de Down y en qué esferas se produce dicha discriminación.

Sólo de esta forma podremos establecer nuevas líneas de trabajo que permitan atacar de manera efectiva las causas de la discriminación y mejorar la calidad de vida de estas mujeres.