11·11·2020

(Actualidad)

Cómo conseguir y mantener un trabajo en pleno siglo 21

DOWN ESPAÑA lanza un manual laboral dirigido a personas con síndrome de Down o con discapacidad intelectual para adquirir competencias personales y profesionales para ayudarles a encontrar un empleo y mantenerlo.

Desde la Federación queremos seguir impulsando la inserción e inclusión laboral de las personas con síndrome de Down, especialmente ahora, teniendo en cuenta la difícil situación que todos atravesamos debido a la pandemia provocada por la COVID-19. Por ello, lanzamos un práctico manual accesible para personas con discapacidad intelectual elaborado por la Universidad de Granada y Down Granada con la colaboración Fundación ONCE: ‘Cómo conseguir y mantener un trabajo en pleno siglo 21′. El manual consta de siete módulos, a través de los cuales, nuestro colectivo podrá entender y poner en práctica una serie de conocimientos, habilidades y valores necesarios para enfrentarse a la vida laboral y mantener sus puestos de trabajo.

El Manual ha sido diseñado con el objetivo de apoyar y guiar a las personas con síndrome de Down para desarrollar y valorar su autonomía y a partir de ahí, enfrentarse a entrevistas de trabajo o a situaciones complejas dentro del mismo. Por ello, cada módulo del manual trabaja diferentes áreas o escenas con explicaciones y actividades accesibles, incluso contiene una pequeña guía de nociones en inglés y de formación digital.

Los módulos son:

-Autonomía de la persona, disponible haciendo click aquí
-Habilidades sociales,
 disponible haciendo click aquí
-Calidad de vida,
disponible haciendo click aquí
-Bases para el aprendizaje, disponible haciendo click aquí
-Orientación socio-laboral, disponible haciendo click aquí
-Terminología básica en inglés, disponible haciendo click aquí
-Formación digital, disponible haciendo click aquí