Noticia21 Ene 20212 minutos de lectura

Comienza la tercera edición del proyecto de inserción laboral ‘Uno a Uno’ de Fundación Once

Portada post Comienza la tercera edición del proyecto de inserción laboral ‘Uno a Uno’ de Fundación Once

El pasado 13 de enero dio comienzo en Down Mérida el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social – POISES Uno a Uno, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE, que se presenta como alternativa formativa, de orientación e inserción laboral de personas con síndrome de Down y diversidad funcional

Durante los meses de enero, febrero y marzo, siete jóvenes con síndrome de Down o discapacidad intelectual, se formarán en los perfiles de pinche de Cocina, auxiliar de guardería y jardinería, adquiriendo las habilidades, capacidades y destrezas necesarias para la realización de prácticas formativas.

La formación en el puesto será la segunda parte del programa, que cuenta con un total de 190 horas teóricas y 120 horas prácticas, se desarrollará durante los meses de abril y mayo en diferentes empresas de la ciudad extremeña.

El objetivo fundamental es conseguir que las personas con síndrome de Down mejoren su formación y se incorporen al empleo ordinario, siendo esto, una realidad posible y visible. Se llevarán a cabo, actividades generales e individuales de formación, orientación (tutorización) e inserción laboral, para dotar al alumnado de un nivel de formación específica en los sectores de hostelería, de educación y agrario, para aumentar la empleabilidad y el grado de integración y normalización de los beneficiarios del programa, mediante técnicas de orientación personal y laboral y el acceso al mercado laboral, a través de la técnica de ECA y realizando actuaciones de impacto en empresas de Mérida.

Down Mérida cuenta con una amplia experiencia en programas de este tipo, siendo esta la tercera edición de “Uno a Uno”. Gracias al desarrollo de proyectos como este, la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual se va convirtiendo en una realidad.