Noticia21 Jun 20193 minutos de lectura

Comienza el V Encuentro Nacional de Jóvenes DOWN ESPAÑA

Portada post Comienza el V Encuentro Nacional de Jóvenes DOWN ESPAÑA

La capital coruñesa se convierte este fin de semana (21-23 de junio) en el escenario del V Encuentro Nacional de Jóvenes DOWN ESPAÑA en el que los usuarios de las entidades de la Red Nacional de Vida Independiente y sus amigos y hermanos podrán disfrutar de cantidad de actividades. El objetivo de esta reunión, organizada por DOWN CORUÑA, es visibilizar al colectivo de personas con síndrome de Down y «reflexionar sobre su presente y futuro, con el consejo optimista de muchas personas que en otras zonas de España viven situaciones similares», según explica la entidad gallega.

«Nuestra idea ha sido crear un evento abierto a la ciudad, hacernos visibles y demostrar que somos una parte importante de la ciudad», DOWN CORUÑA. 

La programación del encuentro contará con diferentes experiencias turísticas, lúdicas y gastronómicas, y, además del intercambio de experiencias y conocimientos, el Encuentro Nacional también será un espacio en el que los jóvenes podrán recibir formación relacionada con la vida independiente y aquellos factores que más les preocupen.

Este viernes por la tarde, tendrá lugar la inauguración, a la que asistirán los representantes de DOWN ESPAÑA y DOWN CORUÑA, así como la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey. Después, los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de Xerock y de Bush Doctors y de una animada cena dispensada por ‘foodtrucks’ en la zona portuaria. La jornada del sábado transcurrirá entre actividades e interesantes debates como;  Pareja: “Situación actual y situación ideal. Barreras y apoyos»; Herman@s: “Un apoyo diferente dentro de la familia”; Vivienda: “Dónde vivo y dónde me gustaría vivir», Jóvenes y Preparad@s: “Empleo y formación a debate»; Inconformistas: “Hart@s de… (la sociedad y sus barreras a debate)”; Encantad@s: “Soy feliz con mi vida y vengo a conocer a más como yo». Para finalizar el día, los participantes acudirán a una maravillosa cena en el restaurante Estrella Michelín Árbore da Veira.

Por último, el domingo, se celebrará el acto de clausura del V Encuentro Nacional de Jóvenes, al que asistirá Cristina Agudo, miembro de la junta directiva de DOWN ESPAÑA, y en el que se expondrán las conclusiones del gran evento. Para saber más acerca del programa de este encuentro, haz click aquí.