Noticia26 Abr 20232 minutos de lectura

Comenzamos el proyecto ‘Patios Inclusivos»

Portada post Comenzamos el proyecto ‘Patios Inclusivos»

El pasado lunes 17 de abril, tuvo lugar en DOWN ESPAÑA una jornada formativa en el marco del programa Patios Inclusivos que la Federación ejecuta en colaboración con la Fundación Kiabi.  

Se trata de un programa dirigido a desarrollar un proyecto nacional de inclusión del alumnado con síndrome de Down en los recreos con el objetivo de evitar el aislamiento que sufren en ocasiones y que todos los espacios del colegio sean inclusivos.

Para ello, DOWN ESPAÑA va a formar a los profesionales de once entidades federadas a en la metodología de Patios Inclusivos en colaboración con 17 colegios e institutos de distintas ciudades españolas que se implicarán en la aplicación de la metodología.

La semana pasada tuvo lugar en la sede de la Federación la primera jornada de este proyecto en la que la experta en educación Gey Lagar de Patios y Parques Dinámicos ofreció un interesante taller profesionales educativos de asociaciones federadas.

Según explica Mónica Díaz, pedagoga y experta en Educación Inclusiva de DOWN ESPAÑA, la sesión fue una “experiencia muy enriquecedora en la que los técnicos estuvieron aprendiendo y divirtiéndose para llevar juegos dinámicos e inclusivos a los patios de los centros educativos”.

Las entidades federadas que participan en el programa ‘Patios Inclusivos’ : ADOWN, DOWN ASTURIAS, DOWN CÁCERES, DOWN EL EJIDO,DOWN LLEIDA, DOWN PALENCIA,DOWN SEVILLA, DOWN TALAVERA,DOWN TOLEDO, DOWN VALLDOLID y FUNDACIÓN UNICAP