Noticia21 Mar 20204 minutos de lectura

Celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down con #LosVerdaderosInfluencers

Portada post Celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down con #LosVerdaderosInfluencers

A pesar de los difíciles momentos que atravesamos en nuestro país y en muchos lugares del mundo, debido al coronavirus, hoy celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down. Este año, más que nunca queremos destacar la positividad de las personas con síndrome de Down y su capacidad de cambiar vidas. Por ello, DOWN ESPAÑA lanza #LosVerdaderosInfluencers”, una campaña que explica cómo las personas con síndrome de Down influyen de manera muy enriquecedora en su entorno más próximo, cambiando la forma de ver la vida de las personas que les rodean. Sin duda, en estos días y semanas necesitamos esa forma de ver la vida, tan llena de vitalidad, fuerza, optimismo y voluntad que ellos nos transmiten cada día.

La campaña, que está siendo masivamente a través de las redes sociales, muestra a varios influencers conocidos de nuestro país como Dani Mateo, `el hombre de negro´ (Pablo Ibañez), Paula Gonu y Marta Carried y a personas con síndrome de Down.

La campaña ha sido ideada y desarrollada por la agencia Tiempo BBDO, en colaboración con la productora Petra Garmon y Omnicom PR, y se ha grabado íntegramente en el madrileño Club Argo.


Gran sorpresa en los perfiles más conocidos

Además de la maravillosa campaña, un grupo de los influencers más importantes del país publicarán hoy en su perfil de Instagram una foto de una persona con síndrome de Down caracterizada como ellos y varios stories apoyando esta campaña. Esta acción, previsiblemente causará un gran impacto los millones de seguidores de estos influencers. Los influencers que participan en esta campaña son: Dani Mateo, Pablo Ibañez, Paula Gonu, Marta Carriedo, Maria Pombo, Eli&Eli, Esther Bellón, Laura Matamoros, Anabel Hernández, Carolina Ferrer, Nicole Wallace, Antonio Najarro, Joaquin Sánchez (jugador del Betis), David Castillo y Natalia Rodríguez de OT.

Más de 40 TV de toda España apoyan la campaña

Un año más, más de 40 canales de televisión emitirán el spot de la campaña de forma gratuita en sus espacios publicitarios para hacer que su mensaje llegue a toda la sociedad. Las cadenas que se han sumado son: TVE1, La 2, Antena 3, La Sexta, Tele5, FDF, Cuatro, Divinity, Energy, BeMad, Telemadrid, RTPA (televisión del Principado de Asturias), AMC, RTV Murcia, Blaze, Castilla La Mancha TV, EiTB, Lleida TV, RTCastilla y León, Trece TV, Canal Extremadura, Levante TV, EsAsturias, TeleMinho, Siete TV, Canal Rías Baixas, Aragón TV, Telearanda, Popular TV, TV Soria,  Lleida TV, Odisea, DeCasa, Crimen+Investigación, Canal Hollywood y Canal Cocina.

Likes a la campaña en redes sociales

Por otro lado, este 21 de marzo una potente iniciativa en redes sociales, que invita a la sociedad a unirse a nuestro colectivo con el hashtag #LosVerdaderosInfluencers, está inundando los perfiles de cientos de usuarios.

Para ello, hemos pedido que todo el mundo que quiera apoyar esta campaña, imprima o dibuje una pegatina en forma de like que hemos diseñado para hacerse un selfie y compartirla en sus redes sociales con el hashtag #LosVerdaderosInfluencers. Otra opción es escribir el hashtag en una cartulina o papel y sumarse a las redes con él.

De esta forma, la Federación quiere que la sociedad muestre su apoyo y se vuelque con las personas con síndrome de Down en esta fecha tan señalada, y hasta el momento el resultado, teniendo en cuenta las difíciles circustancias que atravesamos en nuestro país por la crisis del coronavirus, está siendo increíble.

¡Muchas gracias por el apoyo a las personas con síndrome de Down y su inclusión en la sociedad!