Noticia23 Abr 20212 minutos de lectura

¿Celebramos el Día del Libro creando cuentos?

Portada post ¿Celebramos el Día del Libro creando cuentos?

En DOWN ESPAÑA queremos celebrar el Día del Libro con el lanzamiento del Proyecto Inventa tu Cuento, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, cuyo objetivo es fomentar la lectura y la creatividad literaria a través del cuento. En esta ocasión, esperamos poder ayudaros a ser creadores de cuentos, pues todos somos creativos, si tenemos oportunidades para poder desarrollar nuestra propia imaginación. Para ello, os ofrecemos una guía en lectura fácil:  ‘Inventa tu Cuento’. Se trata de una publicación que os ayudará a saber qué es un cuento y sus partes fundamentales. Además, contiene actividades para entender cómo crear un cuento.

‘Inventa tu cuento’ está disponible haciendo click aquí. 

Por otro lado y aprovechando este día tan señalado, lanzamos también los Talleres ¡Inventa tu cuento! en 23 asociaciones federadas a DOWN ESPAÑA. Con estos talleres, queremos impulsar y visibilizar las competencias creativas y comunicativas de las personas con síndrome de Down, áreas importantes en su desarrollo e inclusión en la sociedad. Estos talleres permitirán fomentar la lectura, la creatividad,la expresión de ideas, sentimientos, sueños, imaginaciones, etc. Para su realización, se ha dotado a las entidades de juegos, imágenes, dados que facilitarán la comprensión lectora y el desarrollo de la actividad.  

Los Talleres Inventa tu Cuento se realizarán en ASODOWN, DOWN SEVILLA Y PROVINCIA, DOWN CÓRDOBA, DOWN 21 SEVILLA, DOWN JAÉN Y PROVINCIA, CEDOWN, DOWN EL EJID , DOWN HUESCA, DOWN GIRONA. ASTRID 21, DOWN LLEIDA, FUNDACION CATALANA SÍNDROME DE DOWN, DOWN CUENCA, DOWN BURGOS, DOWN TOLEDO, DOWN CIUDAD REAL, DOWN ÁVILA, DOWN MÉRIDA,DOWN CÁCERES, DOWN DON BENITO- VVA DE LA SERENA,DOWN VIGO,DOWN LUGO,DOWN NAVARRA yDOWN ZARAGOZA.

Cuéntame tu Cuento
El año pasado a través del proyecto ‘Cuéntame tu Cuento’, conocimos herramientas y técnicas de cuentacuentos. Se trabajó a través del cuento la lectura, las emociones, la representación, … etc y se realizaron videocuentos que permitieron mostrar sus capacidades y su creatividad.
Guía en lectura fácil Cuéntame tu Cuento, disponible aquí.