Noticia23 Abr 20203 minutos de lectura

¿Celebramos el Día del Libro contando cuentos?

Portada post ¿Celebramos el Día del Libro contando cuentos?

Este Día del Libro, queremos celebrarlo con la publicación de una guía muy sencilla, en versión lectura fácil, con una propuesta de taller para ser un buen cuentacuentos. Esta guía ayudará a sus lectores a saber qué es un cuento, qué es un cuentacuentos, a poder contar y crear cuentos. Se trata de parte de la iniciativa de DOWN ESPAÑA ‘Cuéntame tu Cuento’, en colaboración del Ministerio de Cultura.

El Cuento es un recurso muy importante en la gestión de las emociones, el aprendizaje de valores, la estimulación de la imaginación, el desarrollo de la atención y la memoria, pero también es un buen recurso para disfrutar. Por ello, hemos realizado la Guía Cuentacuentos por un día.

Para ser un buen cuentacuentos es muy importante creer en las capacidades de uno mismo, elegir un  cuento adecuado que permita al cuentacuentos transmitir sus emociones.

El proyecto Cuéntame tu Cuento está lleno de sospresas. Pronto realizaremos un Taller de Cuentacuentos online gratuito destinado a familias y personas con síndrome de Down, con los mejores trucos para aprender a contar relatos y con la representación de un cuento.

Accede a través de este enlace a la guía: Cuéntame un cuento.

Recomencdaciones en Lectura Fácil

“En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor…”

¿Quién no conoce las primeras líneas de la obra más representativa de la literatura española? Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, fue editada por primera vez en 1605. De sus más de 2.100 ediciones, aprovechamos este Día del Libro para recomendar esta joya de la narrativa española en su versión Lectura Fácil. Esperamos que así, las personas con síndrome de Down también puedan disfrutar hoy de las aventuras del Don Quijote de la Mancha. 

Para acceder a la versión en Lectura Fácil, haz click aquí: El loco libro de Cervantes

Por otro lado, también recomendamos otro de los clásicos de nuestra literatura: Don Mendo. Se trata de una obra centenaria de teatro en la que el amor, el odio y la venganza son los verdaderos protagonistas.

Para leer Don Mendo en versión Lectura Fácil, haz click en este enlace: Don Mendo.

Por último, y para los más pequeños, destacamos una tierna historia sobre dos hermanos. El mejor hermano del mundo mundial tiene síndrome de Down, un cómic lleno de maravillosas ilustraciones que narra la vida de unos hermanos que se adoran.

Accede aquí a El mejor hermano del mundo mundial.