Noticia27 Sep 20183 minutos de lectura

‘Campus Oportunidades para la Inclusión: Planteamientos generales’, la nueva guía de DOWN ESPAÑA

Portada post ‘Campus Oportunidades para la Inclusión: Planteamientos generales’, la nueva guía de DOWN ESPAÑA

Después de 3 años de andadura del ‘Campus Oportunidades para la Inclusión’, la Federación, en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, lanza esta nueva publicación que recoge los planteamientos generales del proyecto, así como los marcos conceptuales y enfoques metodológicos utilizados.

Pensada para establecer las bases de las formaciones y acciones que se desarrollen en el marco de este proyecto, esta nueva guía está dirigida a los profesionales de las asociaciones de las redes de DOWN ESPAÑA, universidades y estudiantes universitarios que participan en el proyecto.

Con el proyecto ‘Campus Oportunidades para la Inclusión’ se pretende dar respuesta a las necesidades formativas, relacionales y de participación social de los jóvenes y adultos con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Esto se hace a través de talleres formativos de diversas temáticas en entornos inclusivos como universidades, centros de adultos, espacios culturales o centros sociales.

Esta guía puede descargarse desde la sección ‘Publicaciones’ de la web de DOWN ESPAÑA, o directamente desde el siguiente enlace.

Guía didáctica del Taller de Poesía

Enmarcado también en el proyecto ‘Campus Oportunidades para la Inclusión’, DOWN ESPAÑA ha editado una guía didáctica muy útil para aquellos profesionales que quieran organizar talleres de poesía inclusivos que desarrollen la creatividad y comprensión lectora de adultos con síndrome de Down.

La publicación que este año edita la Federación, se ha pensado para ser utilizada junto al resto de materiales de esta colección: ‘Poesías de amor y amistad. Taller de poesía’, ‘Poesías de amor y amistad. Taller de poesía. Actividades de trabajo en grupo’, ‘Poesías de amor y amistad. Taller de poesía. Cuaderno para el alumno’ y ‘Poesías de amor y amistad. Taller de poesía. Orientaciones didácticas’, disponibles para su descarga libre en la pestaña Publicaciones de la web de DOWN ESPAÑA. Toda la colección proporciona herramientas, recursos y orientaciones didácticas dirigidas a aquellos profesionales que quieran desarrollar estos talleres.

Con la nueva publicación, en la que se ha contado con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se pretende dotar a los profesionales que dirigirán los talleres de orientaciones didácticas y metodológicas para su realización.

Este material puede descargarse desde la sección ‘Publicaciones’ de la web de DOWN ESPAÑA, o directamente desde el siguiente enlace.