Noticia12 Dic 00002 minutos de lectura

Blanca corre hacia el éxito

Portada post Blanca corre hacia el éxito

Blanca Betanzos se enfrenta al campeonato europeo con una meta en la mente: una medalla. Lejos de ser una utopía, lo cierto es que tiene muchas posibilidades de conseguirlo porque esta joven atleta con síndrome de Down es ya campeona de España en las modalidades de 100, 200 y 400 metros. Sabe que no es fácil pero ha entrenado “mucho para conseguirlo”.

Blanca Betanzos durante el Campeonato de Andalucía de Atletismo FANNDI 2018 (Isla Cristina). Fotografía: CODA

Blanca, que es de Lucena del Puerto (Huelva), llegó hace algo más de un año al Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA). Pronto destacó por sus cualidades y su entrenador, Juan Rengel, habló con el director del Club Onubense de Atletismo, Enrique Nielsen, para que se incorporara a este club donde entrenan atletas sin discapacidad donde Blanca se integró con total normalidad. Desde octubre del año pasado y a lo largo de toda la temporada, ha estado entrenando con el grupo de Nielsen dos días por semana y otros dos o tres con Rengel en el CODA.

Blanca posando junto a sus dos entrenadores: Juan Rengel (izquierda) y Enrique Nielsen (derecha).

Nielsen destaca de la joven corredora que «no se cierra a aprender cosas nuevas y tiene capacidad para ello. Es muy perseverante y trabajadora y consigue cogerle el tranquillo a los ejercicios». Por su parte, Rengel alaba “la capacidad que tiene para asimilar las cargas y su autonomía”. En este aspecto quieren seguir trabajando con ella.

Hoy llegarán a París, donde se celebran los Campeonatos de Europa INAS que desde el 14 hasta el 22 de julio reunirán a deportistas con discapacidad intelectual de toda Europa. Esta competición, convocada por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), tendrá muchos protagonistas pero seguro que muchos ojos estarán puestos en el paso por el campeonato de Blanca, la única representante femenina del conjunto español de Atletismo.

¡Esperamos que tengan mucho éxito!