Educación24 Ago 20202 minutos de lectura

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Portada post Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Desde la pasada semana, se encuentra publicada en el Boletín Oficial del Estado toda la información referente a las becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2020-2021.

Tal y como queda detallado en la Resolución de 31 de julio de 2020 de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan:

a) Ayudas directas para los alumnos.

b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.

c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Las ayudas podrán ser solicitadas para los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta. Además, podrán ser receptores los alumnos que se encuentren cursando en unidad especial en centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección:www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2020, inclusive.

Componentes de las ayudas y cuantías:

– Enseñanza: hasta 862,00 euros.
– Transporte interurbano: hasta 617,00 euros.
– Comedor escolar: hasta 574,00 euros.
– Residencia escolar: hasta 1.795,00 euros.
– Transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial: hasta 442,00 euros.
– Transporte urbano: hasta 308,00 euros.
– Libros y material didáctico:
Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Formación para la transición a la vida adulta y Otros programas formativos de formación profesional: hasta 105,00 euros.
Resto de niveles de la enseñanza post-obligatoria: hasta 204,00 euros.
– Reeducación pedagógica o del lenguaje: hasta 913,00 euros.

Más información, en el siguiente enlace: https://www.becasalestudio.com/necesidades-educativas-especiales