Noticia28 Mar 20194 minutos de lectura

Baxi y DOWN ESPAÑA, unidos por la sensibilización sobre hábitos del cuidado del medio ambiente

Portada post Baxi y DOWN ESPAÑA, unidos por la sensibilización sobre hábitos del cuidado del medio ambiente

En mayo de 2018, DOWN ESPAÑA y BAXI, empresa líder en calefacción, aire acondicionado y energías renovables, firmaron un acuerdo de colaboración que les permitiría trabajar de la mano por el cuidado del medio ambiente. Su compromiso se centra en lanzar una campaña para sensibilizar sobre la necesidad de adoptar hábitos de consumo energético responsable, a través de gestos cotidianos. Este proyecto va dirigido a la sociedad en general y a las personas con síndrome de Down en particular con el objetivo de convertir a este colectivo en prescriptor de la sostenibilidad energética.

Como parte de la campaña, se han publicado cuatro vídeos en colaboración con APROCOR, en los que personas con discapacidad intelectual han asumido la responsabilidad y el protagonismo como equipo de realización y como actores. Su objetivo es formar al resto de la sociedad en algo tan importante como es el cuidado del medio ambiente. Los vídeos que forman parte del proyecto muestran cómo se puede hacer un uso eficiente de la energía y cuidar el entorno en el trabajo, en el hogar o en la calle.

Para el presidente de DOWN ESPAÑA, Mateo San Segundo ésta es “una magnífica iniciativa, ya que las personas con síndrome de Down pueden ser unos grandes prescriptores de este tipo de hábitos para el desarrollo sostenible: son unos excelentes transmisores de mensajes positivos, con una gran capacidad para lograr que el público empatice con ellos y asuma el mensaje”.

Por su parte, Jordi Mestres, CEO de Baxi en España y Portugal, afirmaba tras la firma del acuerdo, que para la compañia que representa «es muy importante reafirmar el compromiso social, por eso esta colaboración es tan relevante». » El objetivo es sensibilizar sobre hábitos de consumo energético responsable y confiamos en que va a ser un éxito que va a ayudar a mucha gente en su  día a día. La credibilidad de DOWN ESPAÑA y la experiencia de Baxi son un tándem ganador para hacer que los mensajes y consejos lleguen a los hogares, a los lugares de trabajo y a la calle”, añadía Mestres.

Tres entregas muy prácticas para todos

‘Cuido el medioambiente en el hogar’ es uno de los capítulos de esta campaña que apuesta por el ahorro energético. En él, María y su madre ofrecen pequeños trucos y gestos cotidianos para colaborar en el buen mantenimiento del medioamiente, como llevar a la compra bolsas de tela o evitar comprar productos envasados en plásticos, entre otros.


Por otro lado, ‘Cuido el medio ambiente en el trabajo’ da a conocer algunas claves para reducir el gasto energético en el ámbito laboral. En este vídeo, en el que se visibliliza también la inclusión laboral de personas con síndrome de Down, Alicia y sus compañeros explican cómo evitar el uso innecesario de papel y luz artificial o cómo ahorrar energía

 


En el vídeo titulado ‘Cuido el medioambiente en la calle’, Carlos y Alicia explican algunos gestos con los que se contribuye a la conservación medioambiental, como llevar la ropa que no nos ponemos al contenedor de ropa usada en lugar de tirarla a la basura, utilizar la bicicleta como medio de transporte o reciclar medicamentos.

 


Por último, ‘Cuido el medioambiente en Navidad’ propone otra serie de gestos muy prácticos, como utilizar bombillas de led o reciclar papel, a través de los consejos de María. Porque en  una época tan festiva y especial del año, también debemos preocuparnos por el planeta.