Noticia12 Dic 36002 minutos de lectura

Avanzando gracias al programa Séneca

Portada post Avanzando gracias al programa Séneca

El programa Séneca es un proyecto formativo para equipos directivos de entidades federadas de DOWN ESPAÑA, financiado por la Fundación ONCE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que persigue dos objetivos fundamentales: Formar a las directivas de órganos de gobierno en las áreas de planificación, gestión y comunicación y por otro lado, ofrecer una formación dinámica y flexible que se adapte a los horarios y agendas de los alumnos.

Este año se está celebrando la segunda edición del programa. La primera inició en Febrero de 2020 y a pesar de la pandemia se mantuvo adelante para desarrollar diversos contenidos relacionados con planificación y gestión de entidades no lucrativas.

El programa actual, en el que están inscritas más de 100 personas, está estructurado en módulos formativos y dentro de cada módulo hay recursos didácticos (presentaciones, documentación etc.) y un webinario en directo.

La duración del mismo va de marzo a diciembre de 2021 y hasta ahora hemos desarrollado los siguientes módulos:

  • Marzo 2021: Por qué fracasan las reuniones.
  • Abril 2021: Captación de fondos.
  • Mayo 2021: Asociaciones y legislación.
  • Junio 2021: Ética asociativa.

En septiembre tendrá lugar la siguiente sesión formativa.

Según explica el responsable del área de programas de DOWN ESPAÑA, José Gutiérrez, «El programa Séneca permite dotar a los miembros de las Juntas Directivas de las entidades de DOWN ESPAÑA de conocimientos y recursos para poner en marcha planes estratégicos en la gestión de sus asociaciones. El objetivo es crear un espacio donde trasladar ideas prácticas y directas sobre Planificación, comunicación, gestión de equipos, legislación y demás ámbitos que ayuden a mejorar la eficacia de las asociaciones».

Este tipo de seminarios web sobre temáticas específicas e impartidos por profesionales expertos en la materia son accesibles a través de la plataforma de formación online –www.formaciondown.com-.