Noticia22 Mar 20226 minutos de lectura

Increíble acogida de la campaña #GraciasPorTanto

Portada post Increíble acogida de la campaña #GraciasPorTanto

Pasada la jornada del Día Mundial del Síndrome de Down, en DOWN ESPAÑA, todavía estamos emocionados con el increíble apoyo que recibimos ayer de cientos de miles de personas a nuestra campaña #GraciasPorTanto. Ciudadanos anónimos de toda España, artistas, personal de cuerpos de seguridad del Estado, políticos, deportistas, profesionales de asociaciones, entidades federadas de DOWN ESPAÑA, medios de comunicación, centros educativos, etc.… gracias a todos vosotros, volvimos a conseguir que el mensaje de la inclusión de las personas con síndrome de Down llegase muy lejos.

Las redes sociales se inundaron de abrazos y de mensajes positivos para las personas con síndrome de Down y sus familias. También pudimos ver cantidad de sorpresas que muchas personas con síndrome de Down quisieron darles a las personas que hacen sus vidas más bonitas. Además, el lema de nuestra campaña #GraciasPorTanto llegó a ser trending topic en Twitter durante varias horas y conseguimos hacer cientos de nuevos amigos en redes sociales. Por todo ello, no podemos dejar de agradeceros vuestro apoyo incondicional un año más.

Algunos de los rostros conocidos que apoyaron #GraciasPorTanto, ayudando así enormemente a su difusión fueron los embajadores de DOWN ESPAÑA; el bailarín y coreógrafo, Antonio Najarro, el actor David Casillo, el excapitán de la selección española de Rugby, Jaime Nava y el bicampeón del mundo de patinaje artístico Javier Fernández.

Además, también se sumaron a nuestra campaña por el Día Mundial del síndrome de Down numerosos políticos de toda España: presidentes autonómicos, diputados, senadores, alcaldes…Algunos de ellos son: la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta del Gobierno de Islas Baleares, Francina Armengol, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el exministro de Sanidad y presidente del grupo socialista en Cataluña, Salvador Illa o la portavoz del grupo Ciudadanos de Madrid, Begoña Villacís.


Por otro lado, queremos agradecer de nuevo su colaboración a la plataforma eh! y al abrumador número de canales de televisión que han apoyado de manera altruista nuestra campaña #GraciasPorTanto. Más de 120 canales de televisión nacionales, autonómicos y locales han emitido nuestro vídeo como publicidad o como contenido en diferentes reportajes para mostrar su apoyo a las personas con síndrome de Down.

Su colaboración también ha sido esencial para que nuestra campaña llegase a millones de hogares de toda España. Algunos de los canales de televisión que han emitido #GraciasPorTanto son: TVE1, La 2, Antena 3, La Sexta, Telecinco, FDF, Cuatro, Divinity, Energy, BeMad, Telemadrid, Trece TV, RTPA (Televisión del Principado de Asturias), Galicia TV, Castilla La Mancha TV, TV3, Canal Extremadura, Lleida TV, Ceuta TV, RTV Canarias, RTCyL, RTV Murcia, Andalucía TV, 7 TV, Levante TV, Televisión Gallega, Aragón TV, Teletoledo, Televisión de Andorra, Canales del grupo FORTA, PTV Córdoba, PTV Málaga, Canal Málaga, Canales del Grupo Cadena Media, Canal 8 Jerez, Soria TV, Popular TV Rioja, TV Benavente, Popular TV, Teleminho, AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, Somos, XTRM, DARK, Canal HISTORIA, Odisea, BLAZE, CRIMEN + INVESTIGACIÓN, Canal Cocina, Canal DeCasa y SELEKT, …etc

Además de a los usuarios anónimos, los centros educativos, los medios de comunicación, políticos y personas reconocidas en nuestro país, queremos mostrar de nuevo, nuestro agradecimiento a las grandes empresas y firmas nacionales e internacionales que también se han sumado a nuestra campaña para hacerla aún más grandeKiabi, Flying Tiger Copenhagen, AdidasVassRenfeCorreosInstituto de Crédito Oficial (ICO)Metro de MadridLoterias y Apuestas del Estado Michael Page,  Fundación SanitasAtlético de MadridFederación Española de RugbyFundación GMPAyuntamiento de ValdemoroÁlvaro MorenoFundación VodafoneSchindlerIlusiona Toy Planet, Gi group. Fundación PelayoMiguelañezH&M o Mapfre, entre otras.

Por último, en DOWN ESPAÑA, además de estar enormemente agradecidos a todos los que han llevado este homenaje a la sociedad y a las personas con síndrome de Down tan lejos, queremos volver a agradecer su apoyo y colaboración a todos aquellos que han hecho posible #GraciasPorTanto: Alba, a Rosa, a Vero, a la presentadora Lourdes Maldonado, al cómico José Campoy, a DOWN CÁDIZ (sus jóvenes, familias y profesionales), a nuestra agencia Contrapunto BBDO, a la productora Possible Films, al Teatro La Tía Norica de Cádiz y a al Ayuntamiento de la ciudad, y a los 200 compinches que nos ayudaron a llenar el Teatro para darle una increíble sorpresa a Rosa.

GRACIAS POR TANTO y de todo corazón a todas las personas que nos habéis apoyado, especialmente en estos momentos, en los que la devastadora realidad de la invasión de Ucrania tiene nuestros corazones en vilo.