Educación17 May 20224 minutos de lectura

Así ha sido el evento solidario ‘ChefsForChildren’ con más de 30 Estrellas Michelin y 150 niños

Portada post Así ha sido el evento solidario ‘ChefsForChildren’ con más de 30 Estrellas Michelin y 150 niños

Ángel León, Elena Arzak, Martín Berasategui, Quique Dacosta o Mario Sandoval son algunos de los 37 maestros culinarios que han participado en la cena de gala de ‘ChefsForChildren’ en el emblemático Hotel Los Monteros de Marbella. Un acto solidario a favor de los niños con síndrome de Down, pues este año, ‘ChefsForChildren’ ha elegido a DOWN ESPAÑA como beneficiario de su proyecto.


Ayer, después de una interesante rueda de prensa presidida por Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, comenzó la celebración de la 4ª edición de “un evento que se ha consolidado en nuestro calendario, aunando solidaridad y gastronomía, dos de las señas de identidad más importantes de la ciudad y que demuestran nuestra excelencia en estos ámbitos”, afirmó la alcaldesa marbellí.

“Desde el Ayuntamiento, hemos respaldado esta cita desde su inicio, confiando en todas las bondades que ofrece, desde el fomento de los hábitos de alimentación saludables entre nuestros escolares pasando también por el componente solidario mediante el apoyo cada año a una entidad social”, indicó la primera edil.

Por su parte, Francisco Muñoz, miembro de la Junta Directiva de DOWN ESPAÑA, destacó “la enorme ilusión con la que los niños y niñas con síndrome de Down han vivido este proyecto y el gran cariño que ChefsForChildren ha puesto en cada una de las actividades que hemos realizado con los chefs. Este es, sin duda, un proyecto maravilloso que además nos permitirá seguir dando apoyo a programas a beneficio de la infancia con síndrome de Down”.

La jornada de este lunes, arrancaba con un divertido taller de cocina con más de 30 chefs Estrellas Michelin y 150 niños con síndrome de Down y de siete colegios de la localidad malagueña. Juntos realizaron recetas sencillas con alimentos saludables que ponen en valor la importancia de la gastronomía, bajo el lema “Comer sano es divertido”.

Por la noche, tuvo lugar una magnífica cena de gala solidaria presentada por el actor y humorista Canco Rodríguez, cuya recaudación irá destinada al proyecto PLAY DOWN de DOWN MÁLAGA, orientado a fomentar, a través del juego, actividades de nutrición, logopedia y apoyo educativo a niños con síndrome de Down.

El suculento menú degustación de la velada fue elaborado por los Estrellas Michelin de Málaga: Mario Cachinero, de Skina; Benito Gómez, de Bardal; Mauricio Giovanini, de Messina; Fernando Villasclaras; de El Lago, José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; Diego Gallegos, de Sollo; más un plato icónico de Martín Berasategui, y la colaboración de Sebastián Conejo, chef ejecutivo del Hotel Los Monteros.

Anoche disfrutamos de una cena inolvidable para DOWN ESPAÑA, en la que la solidaridad y la alta gastronomía de nuestro país se dieron la mano para recaudar fondos para los niños con síndrome de Down”, señala Beatriz Prieto, directora de comunicación de la Federación.

Según Pilar Candil, directora de Lima Comunicación, agencia promotora del evento,  “es una satisfacción cumplir el objetivo de ChefsForChildren de fomentar el interés de los pequeños por la gastronomía, a la vez que colaboramos de manera solidaria en un proyecto social. Nuestro evento es una experiencia inolvidable para todos, por lo que pretendemos involucrar cada año a más cocineros y marcas en esta iniciativa, para convertir esta cita maravillosa con la gastronomía y la solidaridad en un recuerdo didáctico y bonito para los niños.”