General19 Feb 20202 minutos de lectura

Arranca el programa Séneca de DOWN ESPAÑA con una formación on line para entidades federadas

Portada post Arranca el programa Séneca de DOWN ESPAÑA con una formación on line para entidades federadas

Séneca 2020 es un programa formativo dirigido a los equipos directivos de las entidades federadas a DOWN ESPAÑA, que se prolongará durante este año y que combina la formación online con la formación presencial. Se trata de una formación que se compone de tres grandes módulos destinados a mejorar la capacitación y la eficacia de gestión de los equipos. Para la elaboración de los contenidos del curso y para las sesiones en directo y presenciales se cuenta con profesionales de prestigio en el sector social.

Para arrancar este programa, se celebró ayer el primer webinario en directo a cargo del psicólogo Gonzalo Berzosa bajo el título: “El papel de las Juntas directivas”. En dicha sesión, se realizó una primera revisión sobre cómo son y cómo deberían ser los órganos de gobierno de las entidades del síndrome de Down. Una charla motivadora y basada en los cambios de actitudes que tenemos que hacer para llevar la gestión de las entidades a un nuevo nivel.

Este tipo de seminarios web sobre temáticas específicas e impartidos por profesionales expertos en la materia son accesibles a través de la plataforma de formación online –www.formaciondown.com-.

Séneca 2020 pertenece al programa Fortaleza DOWN, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que persigue dos objetivos fundamentales:

1- Formar a las directivas de órganos de gobierno en las áreas de planificación, gestión y comunicación.

2- Ofrecer una formación dinámica y flexible que se adapte a los horarios y agendas de los alumnos.