Noticia1 Ago 20193 minutos de lectura

Almería acogerá el XIX Encuentro Nacional de Familias y el XI Encuentro de Hermanos de Personas con Síndrome de Down

Portada post Almería acogerá el XIX Encuentro Nacional de Familias y el XI Encuentro de Hermanos de Personas con Síndrome de Down

Como ya se anunció hace unos meses, Almería ha sido la ciudad escogida para celebrar el XIX Encuentro Nacional de Familias y el XI Encuentro Nacional de Hermanos de personas con Síndrome de Down. La cita de este año, co-organizada por DOWN ESPAÑA y DOWN ALMERÍA, se inagurará en el Auditorio municipal «Maestro Padilla» el día 31 de octubre y transcurrirá en instalaciones de la Universidad de Almería hasta el día 3 de noviembre y contará con la financiación de Fundación ONCE, de la Dirección General de Discapacidad (Secretaría de Servicios Sociales) y Fundación AXA.

La organización está ultimando los detalles del programa donde este año está previsto priorizar los espacios de debate y opinión de las familias, atendiendo a las demandas recogidas en las evaluaciones del XVIII Encuentro Nacional de Familias celebrado el año pasado en Santiago de Compostela.


DOWN ESPAÑA abrirá el plazo de preinscripción para estos encuentros a principios del mes de septiembre e informará a través de sus canales (web, página de Facebook y perfil de Twitter oficiales) y de correo electrónico a antiguos participantes, los pasos detallados a seguir para cumplimentar la preinscripción y el posterior pago.

Como en otras ocasiones, las familias que quieran acudir a la cita podrán preinscribirse a través de una aplicación que estará disponible en la web de DOWN ESPAÑA. Cada familia preinscrita recibirá un número.

Tras esta primera fase de preinscripción, las plazas definitivas se asignarán a través de un sorteo «online» en el que tomarán parte los números de todas las familias preinscritas. Este sorteo se realizará durante a finales de septiembre. Las familias que obtengan plaza en el sorteo tendrán entonces un plazo de 5 días para realizar el pago de inscripción.

Este XIX Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down tiene como objetivos:

  • Apoyar a las familias para debatir cómo hacer posible el respeto de los Derechos y la vida independiente de sus hijos con síndrome de Down.
  • Potenciar el debate, la vinculación y el intercambio de experiencias entre familias y hermanos de personas con síndrome de Down.
  • Dar protagonismo a las personas con síndrome de Down y a sus familias.
  • Disfrutar y compartir momentos de ocio y tiempo libre con otras familias para aumentar la cohesión entre el colectivo de personas con síndrome de Down y sus familias.