31·07·2019

(Actualidad)

Almería acogerá el XIX Encuentro Nacional de Familias y el XI Encuentro de Hermanos de Personas con Síndrome de Down

DOWN ESPAÑA abrirá en septiembre el plazo de preinscripción y, como el año pasado, la asignación de plazas se hará por sorteo "online" entre todos los preinscritos.

Como ya se anunció hace unos meses, Almería ha sido la ciudad escogida para celebrar el XIX Encuentro Nacional de Familias y el XI Encuentro Nacional de Hermanos de personas con Síndrome de Down. La cita de este año, co-organizada por DOWN ESPAÑA y DOWN ALMERÍA, se inagurará en el Auditorio municipal “Maestro Padilla” el día 31 de octubre y transcurrirá en instalaciones de la Universidad de Almería hasta el día 3 de noviembre y contará con la financiación de Fundación ONCE, de la Dirección General de Discapacidad (Secretaría de Servicios Sociales) y Fundación AXA.

La organización está ultimando los detalles del programa donde este año está previsto priorizar los espacios de debate y opinión de las familias, atendiendo a las demandas recogidas en las evaluaciones del XVIII Encuentro Nacional de Familias celebrado el año pasado en Santiago de Compostela.


DOWN ESPAÑA abrirá el plazo de preinscripción para estos encuentros a principios del mes de septiembre e informará a través de sus canales (web, página de Facebook y perfil de Twitter oficiales) y de correo electrónico a antiguos participantes, los pasos detallados a seguir para cumplimentar la preinscripción y el posterior pago.

Como en otras ocasiones, las familias que quieran acudir a la cita podrán preinscribirse a través de una aplicación que estará disponible en la web de DOWN ESPAÑA. Cada familia preinscrita recibirá un número.

Tras esta primera fase de preinscripción, las plazas definitivas se asignarán a través de un sorteo “online” en el que tomarán parte los números de todas las familias preinscritas. Este sorteo se realizará durante a finales de septiembre. Las familias que obtengan plaza en el sorteo tendrán entonces un plazo de 5 días para realizar el pago de inscripción.

Este XIX Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down tiene como objetivos:

  • Apoyar a las familias para debatir cómo hacer posible el respeto de los Derechos y la vida independiente de sus hijos con síndrome de Down.
  • Potenciar el debate, la vinculación y el intercambio de experiencias entre familias y hermanos de personas con síndrome de Down.
  • Dar protagonismo a las personas con síndrome de Down y a sus familias.
  • Disfrutar y compartir momentos de ocio y tiempo libre con otras familias para aumentar la cohesión entre el colectivo de personas con síndrome de Down y sus familias.