Noticia1 Jul 20202 minutos de lectura

Ahora más que nunca, las empresas son imprescindibles: casilla empresa solidaria

Portada post Ahora más que nunca, las empresas son imprescindibles: casilla empresa solidaria

Teniendo muy en cuenta la nueva realidad social en la que nos encontramos, con más de 12 millones de personas víctimas de la pobreza o de la exclusión social en nuestro país, desde el Tercer Sector, animamos a las empresas a marcar la casilla Empresa Solidaria para tratar de aliviar esta situación. Con un sencillo gesto, las empresas solidarias podrán contribuir a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva al seleccionar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) de su Impuesto de Sociedades. Se trata de una acción totalmente voluntaria, que no supone ningún gasto adicional a la empresa.

Para ello, las empresas podrán, a partir de este 1 de julio, destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Además, con esta medida, las empresas pondrán de manifiesto su compromiso solidario con la sociedad, generando impacto social positivo y valor, no solo para la empresa sino también para la sociedad. Pondrán en práctica su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y estarán contribuyendo a la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 con la búsqueda de alianzas y nuevos escenarios de colaboración con el Tercer Sector.

Para visibilizar esta nueva medida se ha elaborado material informativo con el objetivo de que las empresas conozcan esta campaña, coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social junto con la Plataforma del Tercer Sector (PTS). Todos los materiales y detalles de la campaña ‘MasQueNuncaEmpreXas’ se pueden consultar en la web, a travé de este link.