Noticia2 Sep 20222 minutos de lectura

‘Aclarando dudas sobre sexualidad», la nueva herramienta de DOWN ESPAÑA para personas con síndrome de Down

Portada post ‘Aclarando dudas sobre sexualidad», la nueva herramienta de DOWN ESPAÑA para personas con síndrome de Down

En DOWN ESPAÑA, hemos elaborado numerosas guías y herramientas dirigidas a personas con síndrome de Down, sus familias o a los profesionales que les acompañan para abordar diferentes asuntos relacionados con la sexualidad, pues es un asunto complejo sobre el que no había demasiados recursos formativos.

Para seguir avanzando en esta línea, gracias a colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de los profesionales de DOWN VALLADOLID, DOWN ESPAÑA en el marco del programa “Vivir mi sexualidad» ha creado el recurso para jóvenes con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual: ‘Aclarando dudas sobre sexualidad’. Un recurso que tiene por objetivo resolver las cuestiones que las personas del colectivo puedan tener sobre sexualidad, afectividad y relaciones personales.

“‘Aclarando dudas sobre sexualidad’ surge como herramienta de consulta para los jóvenes con síndrome de Down sobre temas relacionados con la sexualidad y la afectividad. Es habitual que los jóvenes recurran a internet para informase y encontrar respuestas a sus dudas. Con esta herramienta, pueden consultar esta información y obtener las respuestas que buscan en un espacio accesible y seguro”, explica Coral Manso, responsable de Programas de Salud de DOWN ESPAÑA.

Igualdad, anatomía, higiene, intimidad o afecto son algunos de los temas tratados en ‘Aclarando dudas sobre sexualidad’, cuyo funcionamiento es uy sencillo. Al entrar en el mismo, el usuario podrá elegir entre diferentes temas relacionados con la sexualidad: el cuerpo, sexualidad, afectividad e igualdad. Dentro de cada uno de ellos, hay también varias secciones con información muy útil que irán aclarando las dudas del usuario. Esta organización facilita la búsqueda de las preguntas de interés y la navegación por la herramienta.

Para entrar en ‘Aclarando dudas sobre sexualidad’, haz click aquí.

Más recursos sobre sexualidad de DOWN ESPAÑA

Guías:

Educación afectivo-sexual para adolescentes : Haz click aquí para acceder a la guía

‘Salud y sexualidad son tus derechos’: Haz click aquí para acceder a la guía

Conozco mi cuerpo, mi mundo y mis emociones: Haz click aquí para acceder a la guía

Programa de educación afectivo-sexual: Haz click aquí para acceder a la guía

Conferencias:

-«Aspectos jurídicos en las Relaciones sexuales de las personas con síndrome de  Down«: Haz click aquí para acceder a la conferencia