Noticia10 Oct 20224 minutos de lectura

¡Abierto el proceso de inscripción para el XXII Encuentro de Familias con Síndrome de Down de DOWN ESPAÑA!

Portada post ¡Abierto el proceso de inscripción para el XXII Encuentro de Familias con Síndrome de Down de DOWN ESPAÑA!

Desde este lunes hasta que se cubra el cupo máximo (500 personas en opción alojamiento),  se puede realizar la inscripción a nuestro evento anual más esperado: el Encuentro de Familias de personas con Síndrome de Down. Será una cita presencial con un programa repleto de conferencias, debates y actividades de ocio para disfrutar en familia y tendrá lugar en Valladolid entre los días 3 y 6 de diciembre.

Para realizar la inscripción a la 22ª edición de nuestro Encuentro es necesario rellenar un pequeño formulario para registrar los datos de la familia, seleccionar la modalidad (con o sin alojamiento) y realizar el pago con tarjeta de crédito o débito.  Este es el enlace:  https://eventos.sindromedown.org/es/). 

Una vez finalizada la inscripción, la familia recibirá un correo electrónico de confirmación que será necesario presentar en el momento de la llegada al hotel asignado.

El precio del Encuentro (mayores de 24 meses): 

-Familia federada sin alojamiento: 100 euros por persona
-Familia federada con alojamiento: 200 euros por persona
-Familia no federada con alojamiento: 350 euros por persona

Recomendamos ver el siguiente vídeo con las instrucciones para realizar la preinscripción:

Preguntas frecuentes

-Vacuna COVID19. ¿Qué pasa si no tengo la pauta completa de vacunación porque he pasado el Covid y sólo me puse dos vacunas?

No hay problema si falta la tercera dosis. Sabemos que el número de dosis ha variado en función de cada persona y de si ha pasado o no la enfermedad.

NO se admitirá a familias que no se hayan vacunado.

-En mi familia hay distintas categoría de inscripción (menores, alojamiento, sin alojamiento etc), ¿tengo que hacer inscripciones distintas?

Se pueden hacer todas juntas. La plataforma está pensada para que pueda señalar el número de tickets/inscripciones que necesita en cada tipología y rellenar los datos de todas las personas en un mismo proceso de inscripción. La plataforma calcula automáticamente la cantidad a pagar.

-No sé cómo rellenar la casilla de las habitaciones

Si se van a alojar en el hotel basta con que uno de los miembros seleccione las habitaciones que van a necesitar. Los otros miembros pueden contestar NO a esta pregunta para no duplicar la información. Si ya lo has puesto en todos y has hecho la inscripción, no pasa nada. Nosotros lo filtramos.

-¿Qué pasa si no he recibido el email de confirmación?

Al finalizar el proceso correctamente, debe aparecer una ventana donde pone “Gracias por la inscripción. Puedes descargar tus entradas”. Después debería llegar el correo electrónico a la dirección facilitada.
Si no es así, revisa el SPAM (correo no deseado).
Si tampoco se encuentra en esa bandeja, ponte en contacto con nosotros para que podamos comprobar si ha habido un fallo en el proceso de inscripción y ver si el pago no se ha completado.

-¿Cuándo se hará la reserva de las actividades culturales?

Una vez que haya finalizado el proceso de inscripción al Encuentro, enviaremos otro correo electrónico pasadas unas dos semanas a todos los inscritos con las indicaciones necesarias para hacer la reserva de plaza de las actividades culturales y de ocio.

-¿Esto es una inscripción o una reserva de plaza/preinscripción?

Esto es una inscripción definitiva. Una vez hecho el pago, se asegura la inscripción de la familia al Encuentro.

-¿Cuándo y cómo sabremos en qué hotel nos vamos a alojar?

Os avisaremos del hotel en el que os alojáis en el mismo email en el que os informamos de las indicaciones para la reserva de plaza de las actividades culturales y de ocio. Calcula un par de semanas desde que finalice el proceso de inscripción.

-¿Puedo elegir hotel para coincidir con alguna familia?

A la hora de hacer la inscripción, no se puede elegir hotel. Son muchas personas y muchos hoteles. Si quieres coincidir con alguna familia, puedes poner la indicación en el apartado de observaciones y lo tendremos en cuenta, pero no garantizamos que se pueda hacer porque la disponibilidad de habitaciones es distinta en cada hotel. De todas formas, todas las cenas y comidas se harán en espacios comunes con todos los asistentes juntos. En los hoteles sólo se realizarán los desayunos.


Para más información sobre el programa del encuentro, pulsa en este enlace: 
El Encuentro Nacional de Familias 2022 de DOWN ESPAÑA se celebrará en Valladolid

Recordamos que como en ediciones anteriores, Renfe ofrece un 5% descuento en los billetes de tren para el desplazamiento desde las diferentes ciudades de origen hasta Valladolid con el código 052213962.