Noticia13 Jul 20212 minutos de lectura

Abierta la matriculación del curso de Preparadores Laborales del INICO

Portada post Abierta la matriculación del curso de Preparadores Laborales del INICO

Ya está abierto el plazo de matriculación del curso de Preparadores laborales especialistas en empleo con apoyo, desarrollado por el INICO (Universidad de Salamanca) con la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) y DOWN ESPAÑA.

El objetivo de este curso de 200 horas es, a través de sesiones on line con atención personalizada, proporcionar una formación sólida para profesionales de la inserción laboral que desarrollen su trabajo como preparadores laborales.

El curso se desarrollará a partir de noviembre de 2021 con conferencias relativas a siete áreas diferenciadas sobre el Empleo con Apoyo. Además, se realizarán de forma asíncrona, es decir, cada participante/profesor se conecta y comenta o aporta o trabaja cuando puede a lo largo de los seis meses que dura el curso.

Tras seis satisfactorias ediciones, y teniendo en cuenta las demandas de los alumnos, este nuevo curso también contará con actividades síncronas en la formación. Serán ochos sesiones: dos de presentación del equipo docente, una al inicio para los profesores que imparten docencia en la primera mitad, y una a medio curso, para los profesores que imparten docencia en la segunda mitad. Las otras 6 sesiones corresponden a un programa de conferencias complementarias:

  1. Miguel Ángel Verdugo ÚLTIMOS AVANCES: EL MODELO DE CALIDAD Y APOYOS.
  2. Mª del Mar González SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
  3. Rafael Alejandro Lores TRANSFORMANDO PROYECTOS DE VIDA.
  4. Alfonso Gutierrez ASOCIACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES EN ECA.
  5. Beatríz Sánchez y Borja Jordán de Urríes INTERFACE ON LINE HERRAMIENTA PROLAB76.
  6. José Antonio Cámara DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA.

Para más información, sobre la matrícula, evaluación o precio del curso, haz click aqui.