Noticia25 Abr 20233 minutos de lectura

A Coruña acogerá el próximo Encuentro Nacional de Familias de Personas con síndrome de Down

Portada post A Coruña acogerá el próximo Encuentro Nacional de Familias de Personas con síndrome de Down

Con mucha ilusión, desde DOWN ESPAÑA anunciamos que nuestro esperado XXIII Encuentro Nacional de Familias de Personas con síndrome de Down tendrá lugar en la ciudad de A Coruña, Galicia, entre los días 12-15 de octubre.


Como en ediciones anteriores, y este año junto a la asociación anfitriona DOWN CORUÑA, estamos preparando un programa repleto de actividades, debates y conferencias de gran interés para los cerca de 450 asistentes esperados.

Por supuesto, los talleres, actividades culturales y de ocio también tendrán cabida en esta gran cita ideal para pasar tiempo en familia, hacer nuevas amistades y conocer experiencias junto a otras familias de personas con síndrome de Down.

En definitiva, para el colectivo que formamos las personas con síndrome de Down, sus familiares, las organizaciones que les representan y los profesionales que les apoyan, este Encuentro supone una oportunidad única de formación, apoyo, entretenimiento y de visibilización de las personas con síndrome de Down.

A Coruña, anfitriona marinera de un programa excepcional

La ciudad marinera por excelencia abrirá sus puertas a este Encuentro en el que la historia, la cultura y la gastronomía tendrán un papel muy importante. El Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco), a orillas del mar y muy cercano al centro histórico de la ciudad, será el epicentro de este multitudinario evento, que cuenta con un programa repleto de actividades y charlas.

-Jueves 12 de octubre: Acto inaugural del Encuentro en Palexco seguido de un suculento cocktail-cena.

-Viernes 13 de octubre: Conferencia plenaria y charlas sobre la educación inclusiva, el papel de las familias y la inteligencia emocional. Además, tendrán lugar diferentes talleres sobre las Redes Sociales y danza.

El almuerzo se celebrará en Palexco, donde se servirán los famosos y exquisitos bocadillos de calamares de El Quiosco Down Experience. Por la tarde, las familias podrán disfrutar de tiempo de ocio con atractivas visitas culturales para conocer mejor la ciudad. La cena tendrá lugar en Palexco con una ‘romería gallega’.

-Sábado 14 de octubre: Por la mañana, habrá una recepción en Concello, y varias actividades culturales para que las familias puedan seguir disfrutando de los encantos de la ciudad coruñesa. Después del almuerzo en Palexco, continuaremos con conferencias sobre la salud mental, la importancia del deporte inclusivo y el Alzheimer. Además, habrá talleres para personas con síndrome de Down y para sus hermanos y hermanas.

La cena de gala y fiesta para despedir el que seguro será un Encuentro único se celebrarán en el Hotel NH Collection.

Próximamente anunciaremos la fecha de inscripción al XXIII Encuentro Nacional de Familias de Personas con síndrome de Down ¡¡OS ESPERAMOS!!