25·11·2022

(Actualidad)

¡Ya conocemos a los galardonados con el Premio Trébol a la Solidaridad 2022!

DOWN ESPAÑA reconoce un año más la labor que llevan a cabo empresas, instituciones o personalidades por su contribución en la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

Como cada año, durante la inauguración de nuestro Encuentro Nacional de Familias de personas con síndrome de Down el próximo 3 de diciembre en Valladolid, desde la Federación haremos entrega de nuestro Premio Trébol la Solidaridad.

En esta ocasión, además del galardón tradicional, entregaremos un Premio Trébol extraordinario.

– Premio TRÉBOL a VASS: con este galardón queremos reconocer la trayectoria de colaboración con DOWN ESPAÑA y con diferentes entidades de síndrome de Down desde el año 2017, y la gran implicación de esta consultora líder en soluciones digitales y sus trabajadores en la inserción laboral de personas con síndrome de Down, en la difusión de campañas del síndrome de Down, y en el fomento del deporte inclusivo (especialmente rugby inclusivo). Esta implicación y compromiso de una gran compañía con más de 4.300 empleados en todo el mundo, ha permitido mejorar la inclusión y calidad de vida de nuestro colectivo en España, y facilitar su vida y la de sus familiares.

Desde la Federación estamos muy agradecidos, tanto a VASS, como a todas las empresas que a lo largo de estos años han querido apoyar nuestras iniciativas para seguir impulsando proyectos de investigación, fomento de la inclusión social de las personas con síndrome de Down, mejora de la calidad de vida de nuestro colectivo, etc…El Premio Trébol de VASS representa ese agradecimiento a las empresas privadas que muestran su implicación social y su compromiso hacia las personas con síndrome de Down y sus familias.

-Premio TRÉBOL EXTRAORDINARIO a Ukranian Down Syndrome Organization (ВБО «Даун Синдром»): teniendo en cuenta la devastadora situación social que están viviendo en estos momentos, así como su esfuerzo titánico para seguir apoyando a las personas con síndrome de Down de Ucrania, en DOWN ESPAÑA queremos reconocer la excepcional labor de la asociación Ukranian Down Syndrome Organization (UDSO).

Gracias a su ejemplar trabajo, las personas con síndrome de Down ucranianas que aún permanecen en el país y aquellas refugiadas en otros destinos están recibiendo apoyo y ayudas para continuar con sus vidas.

Aprovechando la cobertura que ofrecen las nuevas tecnologías y a pesar de los continuos cortes energéticos que se están produciendo en Ucrania, desde UDSO están facilitando apoyo educativo y emocional a los menores con síndrome de Down y psicológico y cognitivo a los adultos.

Además, UDSO, en colaboración con la asociación European Down Syndrome Association (EDSA), está ayudando, como parte de una red europea, a canalizar parte del Fondo de Emergencia de ayuda a Ucrania recaudado por DOWN ESPAÑA.

El PREMIO TRÉBOL A LA SOLIDARIDAD se concede a organismos, empresas, instituciones o particulares que trabajen en pro de las personas con síndrome de Down. En años anteriores este premio ha sido entregado Fundación VODAFONE ESPAÑA, Organización Médica Colegial (OMC), Fundación para el Desarrollo de la Enfermería – Fuden, Fundación ONCE, Fundación GMP, Fundación Atlético de Madrid, DIVINA PASTORA SEGUROS, FERROVIAL, MRW, Fundación Inocente, Caja Sur, Caja Extremadura, a Jose María Aznar, Mª Teresa Fernández de la Vega, o a la investigadora Mara Dierssen (el último año 2018), entre otros.