Noticia5 Nov 20214 minutos de lectura

Más de 500 personas asistirán al 21º Encuentro Nacional de Familias DOWN ESPAÑA

Portada post Más de 500 personas asistirán al 21º Encuentro Nacional de Familias DOWN ESPAÑA

Estamos muy ilusionados de poder informar de que ya se ha cubierto el cupo de preinscripciones para asistir presencialmente a una de las citas anuales más importantes para todo el colectivo de síndrome de Down en España: el XXI Encuentro de Familias de Personas con síndrome de Down, que se celebrará del 4 al 7 de diciembre en Sevilla. Muchas gracias a todas las familias preinscritas por querer acompañarnos en una Encuentro tan especial.

Un programa único para disfrutar en familia

En la página web creada para el Encuentro, ya está disponible el programa de actividades de nuestra cita anual, que contará con todas las medidas de seguridad en referencia al COVID-19, y que comenzará  con un Acto Inaugural  el sábado 4 de diciembre a las 19:00 horas en el Pabellón de la Navegación.

Los días 5 y 6 de diciembre, los asistentes a nuestro esperado Encuentro podrán participar en numerosas ponencias y debates con los mejores expertos en diferentes áreas en relación al síndrome de Down (salud, atención temprana, envejecimiento, …). Los hermanos de personas con síndrome de Down y las personas con síndrome de Down tienen reservadas una serie de actividades, conferencias y talleres diseñados para ellos.

Además, hemos organizado un plan de ocio y turismo para disfrutar en familia con el fin de conocer Sevilla, su cultura y gastronomía y para que suméis experiencias junto a otras familias de personas con síndrome de Down de toda España.

Haz click aquí para consultar la página web y el programa del Encuentro: Programa XXI ENF

Inscripciones

El plazo para realizar la preinscripción ha finalizado y se han cubierto todas las plazas disponibles. Sin embargo, existe la posibilidad de apuntarse a una lista de espera para optar a las plazas que podrían liberarse en el caso de que alguna familia no cumplimente el pago de la inscripción. Para apuntarse a la lista de espera, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección de correo encuentro@sindromedown.net con los datos de las personas que quieran asistir (nombre, correo electrónico y número de teléfono de una las personas de la familia), y la modalidad que prefieren (con o sin alojamiento incluido).

Para asistir al Encuentro será imprescindible, excepto para los menores de 12 años, contar con un certificado de vacunación (pauta completa) como una de las medidas de seguridad anti COVID-19. No se admitirá ningún participante, profesional o voluntario de apoyo que no tenga dosis completa de vacunación y que pueda acreditarla en el momento de la inscripción.

A partir del miércoles 17 de noviembre, DOWN ESPAÑA contactará con las personas inscritas y les dará las indicaciones para completar los datos de inscripción, formalizar el pago (para familias socias de entidades federadas a DOWN ESPAÑA -190€ con alojamiento y pensión completa o 95€ sin alojamiento- y confirmar su asistencia al Encuentro. También se abrirá la opción para poder inscribirse y formalizar el pago correspondiente para asistir a alguna de las sesiones por videoconferencia de manera no presencial.

En DOWN ESPAÑA, estamos emocionados por volver a la presencialidad de nuestro clásico evento tras un periodo tan complejo como el que vivimos debido a la pandemia.

Descuento Renfe

Gracias a la colaboración de Renfe con DOWN ESPAÑA, las familias que acudan al Encuentro Nacional de Familias desde cualquier parte de España podrán obtener un 5% de descuento en la compra de sus billetes de tren a Sevilla al utilizar el código de descuento 052109005. Es importante imprimir o descargar en el teléfono móvil el documento con el descuento, pues es posible que sea solicitado en la estación junto al billete de tren: Documento para imprimir o descargar DESCUENTO RENFE ENFAM SEVILLA 2021 

¡Os esperamos!

Para la organización del encuentro, DOWN ESPAÑA, DOWN SEVILLA Y PROVINCIA y ASPANRIDOWN han contado con la colaboración de Fundación ONCE, Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club.