Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

Mi bebé tiene ventriculomegalia, ¿de qué manera se puede tratar?


buenas tardes, mi caso es el siguiente; tuve a mi bebe de 36 semanas de gestación, me entere que mi hija tenia sindrome de DOWN al momento de su nacimiento, mi doctor nunca me dijo nada al respecto, aunque siempre comentaba en las consultas que la bebe tenia bajo peso y que sus medidas no eran acordes a su edad gestacional .mi bebe estuvo hospitalizada varios dias, presento hipotiroidismo y bilirrubina muy alta, gracias a dios ya se encuentra estable a nivel hormonal pero aun sigue la bilirrubina un poco alta….hoy cuenta con 2 meses de edad, actualmente esta en control con su neonatologa la cual me la refirio a varios especialistas; ha sido evaluada por cardiologia y se han descartado algun tipo de afectacion cardiovascular y soplo, hoy fue evaluada por su neurologa quien le realizo un eco cerebral y le diagnostico VENTRICULOMEGALIA , eso me dejo muy angustiada, quisiera saber que afectación pudiera presentar mi bebe? de que manera se puede tratar eso? por favor necesito ayuda en cuanto a orientacion….de antemano agradezco su respuesta….

Iniciado por: Mariale · en Salud · 22.03.2018 · 11:19 · Total lecturas: 4890

mi bebe tiene 2 meses de nacida, presenta sindrome de down ademas le fue diagnosticado ventriculomegalia, quisiera saber de que manera esto va a afectar el desarrollo de mi bebe y que complicaciones pudiera tener? ,

mariale · 23.03.2018 a las 8:42

Mariale, cada caso es diferente, y por tanto no puedo ser yo quien indique las consecuencias que puede tener. La neuropediatra que le atiende es quien puede cuantificar el problema y dar respuesta al tema. No se puede ocultar que cualquier problema a nivel cerebral que aparezca va a dificultar todavía más el desarrollo neurocognitivo de la niña, pero hay que tener más datos. Supongo que van a hacer más pruebas para saber la causa y las posibilidades de paliar el problema.
Confía en tu doctora y nos vas diciendo.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 23.03.2018 a las 20:49

buenas noches soy de Peru,mi consulta es la siguiente: tengo un bb de 14 meses y hace un dia le diagnosticaron ventriculomegalia,mi bb nacio con un pesos de 3 800 y un apgar de 8-9 por cesarea es operado del corazon,en la actualidad mi bb es muy despierto sostiene muy bien la cabezita,rueda,se sienta y esta en proceso de gateo,el neurocirujano q me dio la noticia solo dijo las repercusiones se verian a largo plazo y que no hay opcion de cirugia,quisiera saber si existe alguna alternativa para ayudar a mi bb,de antemano muchas gracias

liliana guzman · 26.05.2022 a las 13:49

Liliana, es otra complicación más a añadir al problema del corazón del que ya ha sido intervenido, pero probablemente estemos ante una ventriculomegalia leve y haya que esperar a ver su evolución. Desde luego, su neurocirujano es quien mejor puede opinar. Si fuera necesario harían una derivación, pero cada caso hay que tratarlo tal como se vea necesario.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 30.05.2022 a las 9:27

Hola Mariale, mi esposa está de 28 semanas de gestación y el diagnóstico que nos han dado es el mismo que el que te dieron a ti en 2018, teosofía 21 y venteiculomegalia. Nos podrías comentar cómo se desarrolló tu bebé y si tienes alguna recomendación que darnos.

Te agradezco muchísimo

Manuel · 23.08.2022 a las 10:04

Responder al tema Mi bebé tiene ventriculomegalia, ¿de qué manera se puede tratar? Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar