Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

Estoy nuevamente embarazada, ¿se puede volver repetir?


Hola buenas tardes! Tengo 20 años. Quedé embarazada a los 19 años, mi hija nació a las 32 semanas el día 22/5/2017.

El embarazo venia todo super bien según el obstetra . Hasta que en la semana 32 se dio cuenta que mi hija parecía que tenia una enfermedad genética llamada trisomia 18, síndrome de Edwar. Que tendría mal formaciones. Nació y vivió 3 días, tomaron muestras de su sangre y un genetista la analizó y confirmó su enfermedad genética. Y por lo tanto nos mandaron a realizar análisis de sangre a mi marido y a mi para descartar que no sea una enfermedad genética que tengamos nosotros. O sea algo que fue al azar y lamentablemente justo le tocó a mi hijita. Todavía estamos esperando los resultados de nuestro estudios que los esta analizando un genetista. Y ahora después de cuatro meses de su fallecimiento estoy nuevamente embarazada!! Y quería saber si me puede volver a pasar lo mismo. Me enteré hace unos días y estoy de unas muy pocas semanas y tengo puntadas vaginales. Tengo 20 años. Espero su respuesta muchas gracias.

Iniciado por: Micaela · en Salud · 26.09.2017 · 8:38 · Total lecturas: 1493

Micaela, lo habitual es que sea por “lotería” y no vuelva a suceder. Siempre cabe la rara posibilidad de que haya un componente de transmisión hereditaria, y también puede repetir, hay personas a las que les toca la lotería dos veces…

A ver si llega el resultado del estudio genético y cuando menos podremos descartar la primera posibilidad. Para la segunda habrá que recurrir al diagnóstico prenatal, y el diagnóstico de confirmación es mediante amniocentesis o biopsia de vellosidades.

Ya verás como todo va ben. Suerte.

José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 27.09.2017 a las 8:13

Hola buen dia hace 4 años tuve un bebé (niño) que nacio con trisiomia 18, nacio en la semana 36 y vivio solo 6 dias , el genetista nos explico a mi y a mi pareja que fue algo al azar y que por desgracia nos toco a nosotros, entonces me entere que estoy embarazada, tengo tan solo 1 mes apenas, pero tengo miendo que se vuelva a repetir lo mismo, es diferente mi pareja actual a la que tenia cuando sucedio eso, pero eso no cambia en nada que yo tengo miedo, dudas por muchas cosas, me quedo mucho la ilusion de tener un bebé, de ser mamá, y todo lo que conlleva , tengo 22 años, espero si me puedan responder, muchas gracias

MARGARITA · 13.10.2020 a las 9:47

Hola yo tuve una hijita con trisomía 18 , lamentablemente falleció a los 4 meses y medio de vida . Me gustaría volver a tener un hijo , pero tengo miedo que se vuelva a repetir , tengo 35vaños , y como les fue a las demás que volvieron a embarazarse , sus respuestas , me daría mucha ilusión , para volver a quedar embarazada

María · 15.09.2021 a las 16:10

Responder al tema Estoy nuevamente embarazada, ¿se puede volver repetir? Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar