Noticia4 Nov 20162 minutos de lectura

Ya puedes ver en vídeo las ponencias del XVI Encuentro Nacional de Familias

Portada post Ya puedes ver en vídeo las ponencias del XVI Encuentro Nacional de Familias

El fin de semana del 28 al 31 de octubre tuvo lugar en Córdoba el XVI Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down, organizado por DOWN ESPAÑA en colaboración con DOWN CÓRDOBA. Fue una cita que ofreció a los asistentes la posibilidad de  debatir sobre cuestiones de su interés, dialogar e intercambiar experiencias y disfrutar de intensos momentos de ocio y tiempo libre compartido.

Además, las familias pudieron mejorar su formación, gracias a unas ponencias y talleres de alto nivel que abordaron algunos de los aspectos que más preocupan al colectivo: vida independiente, educación inclusiva, atención médica,… Sin dejar de lado a los hermanos, que tuvieron su lugar en el VIII Encuentro Nacional de Hermanos, celebrado de forma simultánea.

Estas sesiones fueron grabadas en vídeo, y ahora las ofrecemos en esta noticia de nuestra web o directamente desde la lista de reproducción creada en Youtube y a la que se puede acceder desde este enlace.

  • Acto inaugural:

  • La transición de la escuela al mundo joven-adulto:

 

  • La nueva perspectiva terapéutica:

 

  • Rebelión en las aulas, educacion inclusiva:

 

  • Hermanos como figura de apoyo:

 

  • Cuál es la forma natural atender al niño con síndrome de Down:

 

  • La atención a los adultos con síndrome de Down ante el duelo:

 

A la realización del XVI Encuentro Nacional de Familias y el VII Encuentro Nacional de Hermanos contribuye el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gracias a la aportación del 0,7% del IRPF destinada a fines de interés social, así como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Política de Industrias, Culturas y del Libro de la Secretaría de Estado de Cultura. Cuenta también con la financiación de Fundación ONCE, Fundación SANITAS, la Fundación Inocente, Inocente y la Diputación de Córdoba.