Noticia12 Dic 12003 minutos de lectura

Un padre cría sólo a su bebé con síndrome de Down

Portada post Un padre cría sólo a su bebé con síndrome de Down

Evgeny Anisimov es un joven ruso que ha dado un giro de 180 grados a su vida. Hace unos meses, esperaba lleno de ilusión un hijo con su mujer. El día del parto, tras un embarazo normal, ambos dieron la bienvenida al pequeño Misha, un pequeño rubio de ojos azules.

A los pocos minutos de dar a luz, los médicos avisaron a los nuevos padres de que su hijo tenía síndrome de Down. El matrimonio recibió la noticia con sorpresa y también con miedo. Fue entonces cuando la madre del pequeño, abrumada ante la nueva realidad que dibujaba su vida, se vino abajo. No se vio capaz de criar a un niño con síndrome de Down y le dijo a su marido Evgeny que quería entregar a su bebé a una institución para personas con discapacidad.


El padre de Misha se negó en rotundo a abandonar su bebé y a desperdiciar la oportunidad de criarle. Su decisión provocó la separación del matrimonio y una realidad completamente nueva para Evgeny.

El comienzo de esta nueva relación padre-hijo fue difícil, pues el pequeño Misha a los pocos días de su nacimiento, desarrolló una neumonía que por poco le cuesta la vida. Sin embargo, semanas de después consiguió salir adelante para llenar de alegría la vida de su padre y del resto de su familia.

El joven padre decidió dejar su trabajo para poder dedicarle toda su atención a su hjjo, quien crece feliz rodeado una familia que le adora y que ve en él a un niño lleno de vida y alegría.

Padre e hijo comparten juegos, masajes y lecciones de natación, y lo hacen públicamente también, pues Evgeny decidió crear una cuenta de Instagram en la que contar cómo está siendo su experiencia como padre soltero de un niño con síndrome de Down. La cuenta ya tiene más de 30.000 seguidores que descubren instantáneas y vídeos llenos de ternura. Además, Evgeny aporvecha su  propia plataforma para aconsejar a nuevos padres, que como él al principio, están llenos de dudas.

Historias como las de Evgeny y el pequeño Misha nos enseñan que ante las dificultades que podemos encontrar en el camino, con voluntad, todo es posible.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Евгений Анисимов (@evgen_tyz) el