Noticia4 Abr 20162 minutos de lectura

¡Te esperamos en el II Encuentro Nacional de Jóvenes de DOWN ESPAÑA!

Portada post ¡Te esperamos en el II Encuentro Nacional de Jóvenes de DOWN ESPAÑA!

II ENJLa segunda edición del Encuentro Nacional de Jóvenes de DOWN ESPAÑA tendrá lugar del 20 al 22 de mayo de 2016 en Santiago de Compostela, esta vez con la colaboración de DOWN GALICIA. Se trata de una cita ideada para los jóvenes mayores de 18 años con y sin síndrome de Down pertenecientes a las entidades adheridas a la Red Nacional de Vida Independiente de DOWN ESPAÑA.

Los participantes se alojarán en las instalaciones del Hostal La Salle, situado en el casco histórico  de la ciudad: a ocho minutos de la Catedral y muy cercano a los principales monumentos de la ciudad. Allí tendrán lugar también algunas de las actividades programadas.

Los objetivos que persigue este II Encuentro Nacional de Jóvenes son:

  • Proporcionar un espacio de encuentro para jóvenes de toda España.
  • Compartir experiencias y conocimientos relacionados con los diferentes proyectos de Vida Independiente.
  • Establecer espacios de debate tratando temas sobre la vida independiente.
  • Recibir formación adicional relacionada con la VidaIndependiente.
  • Dar a conocer la ciudad y la cultura gallega.

Con ello se busca impulsar el diálogo y el intercambio de información y experiencias entre los jóvenes en un contexto totalmente inclusivo de convivencia. Para lograrlo, se ha diseñado un programa que contempla desde actividades culturales al aire libre y visitas turísticas, hasta mesas redondas y acciones formativas.

Inscripción y programa

Para gestionar adecuadamente el seguro del Encuentro es necesario que cada participante cumplimente la HOJA DE INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL AL II ENJ 2016 (para obtenerla es necesario ponerse en contacto con la entidad a la que se pertenezca). La información debe enviarse al correo programas@sindromedown.org.

Para asegurar un enfoque más inclusivo, se establece una ratio de participantes de forma que como máximo, de cada 4 jóvenes inscritos 3 tengan síndrome de Down.

Programa ENJ