Noticia6 Sep 20193 minutos de lectura

Queda abierto el plazo de preinscripción para el XIX Encuentro Nacional de Familias de personas con Síndrome de Down

Portada post Queda abierto el plazo de preinscripción para el XIX Encuentro Nacional de Familias de personas con Síndrome de Down

El Encuentro Nacional de Familias y el Encuentro Nacional de Hermanos de personas con Síndrome de Down de este año, co-organizados por DOWN ESPAÑA y DOWN ALMERÍA, se inaugurarán el próximo día 31 de octubre en Almería. Para poder asistir a esta cita anual, que finalizará el 3 de noviembre, los interesados deberán realizar el proceso de preinscripción a través del siguiente enlace: https://www.encuentrodefamiliasdown.com/
El plazo para realizarla se inicia hoy a las 14: 00 horas y finaliza el día 16 de septiembre a las 10:00 horas.

Para rellenar el formulario de preinscripción, si la familia ya ha asistido a alguno de los Encuentros Nacionales de DOWN ESPAÑA, deberá acceder como ‘familia ya registrada‘; en caso contrario, si es la primera vez que asisten deberán entrar como ‘Nueva familia’ y completar sus datos. Las familias disponen de un documento de ayuda al proceso de preinscripción, donde se detallan los pasos a seguir. Pueden descargárselo desde aquí: ‘Documento de ayuda para la preinscripción’.

Una vez cumplimentada la solicitud de preinscripción, cada familia recibirá un número. Después, tras esta primera fase, las plazas definitivas se asignarán a través de un sorteo ‘online’ con los números de todas las familias preinscritas. Este sorteo se realizará el día 19 de septiembre. Las familias que obtengan plaza en el sorteo tendrán entonces un plazo de 5 días para realizar el pago de inscripción.

Asignación aleatoria de plazas

Para realizar el sorteo y la asignación de plazas, DOWN ESPAÑA utilizará la herramienta www.random.org, página que ordena números al azar, utilizando para ello un patrón matemático a partir de una cifra de referencia.

El pago

Las familias seleccionadas tendrán desde el 19 de septiembre hasta el 25 de a las 12h. para pagar, a través de la aplicación, la cuota correspondiente mediante tarjeta de crédito y, de esta forma, confirmar su inscripción. En caso de que haya familias que no formalicen la inscripción pasado el plazo, se procederá a contactar con las que estén en la lista de espera, siguiendo el orden establecido en el sorteo.

Programa del Encuentro

Este Encuentro Nacional de Familias transcurrirá en instalaciones de la Universidad de Almería y contará con la financiación de Fundación ONCE, de la Dirección General de Discapacidad (Secretaría de Servicios Sociales) y Fundación AXA. Su inauguración tendrá lugar en el Auditorio municipal “Maestro Padilla”, Almería, a las 20:30 horas.

PROGRAMA PARA CONVOCATORIA ENF 2019

Los objetivos del Encuentro son:

  • Apoyar a las familias para debatir cómo hacer posible el respeto de los Derechos y la vida independiente de sus hijos con síndrome de Down.
  • Potenciar el debate, la vinculación y el intercambio de experiencias entre familias y hermanos de personas con síndrome de Down.
  • Dar protagonismo a las personas con síndrome de Down y a sus familias.
  • Disfrutar y compartir momentos de ocio y tiempo libre con otras familias para aumentar la cohesión entre el colectivo de personas con síndrome de Down y sus familias.