Noticia11 Sep 20152 minutos de lectura

Por primera vez una modelo profesional con síndrome de Down desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York

Portada post Por primera vez una modelo profesional con síndrome de Down desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York

Modelo 1Desde hace un tiempo, el mundo de la moda ha comenzado a cambiar su forma de presentar la realidad. Parece que van quedando atrás los cánones que imponían exclusivamente a chicas altas y delgadas, ignorando al resto de mujeres comunes que componen la mayor parte de la sociedad. Mujeres con discapacidad, entre otras.

A este hecho contribuyen casos como el de la australiana Madeline Stuart, una joven modelo con síndrome de Down que se ha convertido en uno de los símbolos de la inclusión social en el mundo de la moda, y que ahora hará realidad su sueño de desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York.

La modelo, de 18 años, desfilará el próximo domingo para la firma FTL Moda, y se convertirá en la segunda persona con síndrome de Down en las pasarelas de la Gran Manzana, después de la actriz Jamie Brewer. Pero Madeline será la primera modelo profesional con trisomía 21 en hacerlo.

Lograr la inclusión en el mundo de la moda

Madeline decidió hace un tiempo que quería romper con lo establecido y alcanzar así una meta profesional: ganarse la vida como modelo. Y hacerlo, además, para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad entre el mundo de la alta costura, afirma su madre.

La joven reconoce que no fue fácil, puesto que antes necesitaba ponerse en forma y luchar contra cierto sobrepeso causado por el sedentarismo, la mala alimentación, y la falta de ejercicio. Así, Madeleine comenzó una rutina de deporte y dieta saludable que la llevó a perder 20 kilos.

Pero poco a poco y tras mucho esfuerzo, a sus 18 años la joven ha ido abriéndose un hueco en el mundo de la moda, y ya ha realizado numerosas campañas para firmas como la empresa de cosméticos Glossigirl, o el fabricante de bolsos de lujo EverMaya, que ha bautizado uno de sus productos como “The Madeline”.

Además, Maddy ha sido nominada para galardones como el «Orgullo de Australia» o el «Joven australiano del año», y pronto recibirá el premio «Modelo del año Melange 2015”, en San Francisco.

Modelo ante sy después
Madeline cambió sus hábitos alimenticios y comenzó a practicar deporte.

Modelo 5Modelo 2Modelo 4