General12 Dic 64002 minutos de lectura

Pilar Sanjuán da el testigo a Gloria Canals como nueva presidenta de DOWN CATALUÑA

Portada post Pilar Sanjuán da el testigo a Gloria Canals como nueva presidenta de DOWN CATALUÑA

La Coordinadora de asociaciones y fundaciones que trabajan en Cataluña con personas con síndrome de Down, conocía el pasado 4 de mayo, dentro de la Asamblea General, la decisión de Pilar Sanjuán de dejar la presidencia de la entidad después de 15 años de dedicación. Tras su noticia, la Asamblea decidió unánimemente, nombrar para este cargo a Gloria Canals, actual Presidenta de Aura Fundació. Además, Antonia Fernández fue nombrada como secretaria, Montserrat Asensio como Tesorera y Xavier Sanmiguel, Sandra Fernández y Olga Pares como vocales. La Asamblea General contó con la presencia y apoyo de Mateo San Segundo, presidente de DOWN ESPAÑA  y de Mar Rodríguez, vocal de la Junta Directiva de DOWN ESPAÑA.

La nueva presidenta, Psicóloga clínica, licenciada en Pedagogía Terapéutica por la UB, cofundadora del Proyecto Aura, miembro de la junta de Best Buddies y Vicepresidenta del portal Down21, ha trabajado intensamente en el ámbito de la inserción laboral y fue pionera en Europa en el trabajo con apoyo desde 1989. Además, fue fundadora y directora de Aura Fundació, presidió la Asociación Catalana y la Española de Empleo con apoyo (ACTAS y AESE) y fue miembro fundador de la European Union of Supported Employment (EUSE).

Desde DOWN ESPAÑA, nos unimos a la coordinadora catalana para agradecer a Pilar Sanjuán todo el esfuerzo y la enorme dedicación que ha ofrecido durante estos 15 años a la Federación y al colectivo de personas con síndrome de Down en nuestro país. Seguiremos en contancto a través del trabajo de la junta directiva de DOWN ESPAÑA. Por otro lado, queremos darle la enhorabuena a la nueva presidenta y desearle toda la suerte y éxito en este nuevo reto profesional.