Noticia25 Ago 20212 minutos de lectura

‘No es no’, la nueva guía en Lectura Fácil sobre abusos y acoso de DOWN CATALUÑA

Portada post ‘No es no’, la nueva guía en Lectura Fácil sobre abusos y acoso de DOWN CATALUÑA

‘No es no’ es la guía que nace como resultado del trabajo conjunto de las diez entidades que conforman DOWN CATALUNYA y es también, el último de los elementos que han comprendido su campaña de 2020 ‘DonesDown-MujeresDown’, un proyecto sobre los derechos de las mujeres con discapacidad intelectual, que quiere concienciar y dar visibilidad en la sociedad sobre su situación real.

La guía ha sido elaborada con con los materiales y el trabajo de cada una de las entidades participantes y el de varias mujeres con discapacidad intelectual, y se ha redactado en el formato de ‘lectura fácil’ para mejorar su comprensión a las personas con discapacidad.

A través de esta publicación, nuestros compañeros de DOWN CATALUNYA pretenden ayudar a las mujeres con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales a conocer sus derechos y a identificar situaciones de abuso y acoso o agresiones, y a responder ante las mismas.

La publicación ‘No es no’ se ha realizado con la colaboración del Grupo de Trabajo ‘Psicología + Discapacidad’ del Col·legi de Psicòlegs de Catalunya, el CJAS (Centre Jove d’Atenció a les Sexualitats) y de la empresa Reckitt Benkiser, que se ha encargado de la financiación y publicación.

Para acceder a la guía, haz click aquí: ‘No es no’

La campaña de Down Catalunya para 2020: ‘DonesDown-MujeresDown’

Según explican nuestros compañeros catalanes, «aunque lentamente se hacen progresos, ningún país puede decir claramente que ha alcanzado la igualdad de género. Las mujeres y las niñas siguen infravaloradas, sueldos menores, menos opciones laborales y sufriendo diversas formas de violencia. Si a todo esto le sumamos la vulnerabilidad de las niñas y mujeres con discapacidad, la situación se agrava».

Por este motivo, nace la campaña ‘DonesDown-MujeresDown’, un proyecto de la Coordinadora catalana que ha sido dividido por trimestres, dedicando el primero a ‘Mujer y Deporte’, el segundo a los ‘Derechos de las Mujeres’, el tercero a ‘Mujeres y enseñanza’ y el cuarto dedicado a la ‘Inserción laboral de las Mujeres con discapacidad‘. Como acción final, se ha publicado la guía ‘No es no’.